5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores

El 5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores está enmarcado en el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2017.

Tepic, Nayarit, 29 de Agosto del 2017

La Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN), convocan a estudiantes así como también a recién egresados de Instituciones de Educación Superior (IES) de Nayarit a participar en el 5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores, del Estado de Nayarit, a celebrarse el próximo 12 de septiembre del presente año.

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de la SIP manifestó, que el 5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores está enmarcado en el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Nayarit 2017, mismo que se planteó en la Secretaría con un esfuerzo por difundir, visibilizar y discutir el quehacer científico en la Universidad, Estado e igualmente en otras IES y centros de investigación que radiquen en Nayarit.

Comentó, que es un evento auspiciado y con sede en el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), quienes a través de Beatriz Quintero Hernández, directora General, apoyan y avalan este evento para quienes hacen ciencia; añadió, que es importante llevar a cabo eventos de esta magnitud debido a que de repente la sociedad no conoce lo que sucede al interior de las universidades en cuestión de investigación.

Asimismo enfatizó, que la Universidad, la SIP y COCYTEN le apuestan a la juventud, pues son innovadores, con una visión diferente, y realizan investigaciones desde enfoques distintos a los que se han estado elaborando, es por ello, que dicho congreso abonará un amplió conocimiento aquellos universitarios que les interesa ir más allá de lo aprendido en el aula.

La Funcionaría explicó, que para este 5to. Encuentro los universitarios que estén interesados en participar en las categorías de ponencias y carteles deberán de enviar su trabajo al correo jovenes_investigadores@uan.edu.mx, anexando su trabajo a presentar, nombre y área de conocimiento, para posteriormente ser sometido a evaluación.

Mencionó que, el proyecto que presenten deberá registrarse en una de las siguientes áreas académicas: Área de Ciencias Básicas e Ingenierías; Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Económico Administrativas y Ciencias de la Salud. Resaltó, que los trabajos tienen que atender la solución de algún problema local, regional o nacional, de generación de conocimiento.

Es importante destacar, que este evento se llevará a acabo el día 12 de septiembre en el campus Amado Nervo, de igual manera, tendrá sede en el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT); Universidad Vizcaya de las Américas (UVA); COCYTEN y el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

Cabe Señalar, que Fernando Flores Vilchez, responsable de la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación de la SIP, es el responsable de recibir los proyectos mediante el correo electrónico antes proporcionado. Para mayor información a los universitarios y estudiantes de nivel superior pueden llamar al teléfono 2118800 Ext. 8995.

Área de Prensa de la UAN.