51 testimonios sobresalientes EGEL-CENEVAL

La Universidad tomó la decisión de que el EGEL-CENEVAL, fuera uno de los mecanismos de titulación en los diferentes programas académicos.

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2012

"Queremos incentivar que cada uno de ustedes se convierta en el portador de la superación permanente", acentuó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en el acto de entrega de testimonios con desempeño sobresaliente, a estudiantes que realizaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), mediante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En el destacado acto, el Rector exhortó a los estudiantes a sentirse orgullosos así como la UAN está de ellos; agregó, que la Universidad seguirá presente apoyando a sus alumnos y a la sociedad en general, "También felicito a los padres de familia por el esfuerzo depositado en los jóvenes", enfatizó.

Asimismo Juan López explicó, que la Universidad tomó la decisión hace algunos años de que el EGEL-Ceneval fuera uno de los mecanismos de titulación de la carrera que estuvieran cursando, siendo éste de manera gratuita en la primera oportunidad para los estudiantes.

Posteriormente indicó, que para la UAN es un doble orgullo que el EGEL-Ceneval haya nominado a las estudiantes Blanca Estela Méndez Bizarrón y Anahi Yamileth Zatarain Ochoa, de la Unidad Académica de Medicina; para obtener el premio nacional de excelencia.

Por su parte Ignacio Peña González, secretario de Docencia manifestó, que para la UAN es importante que una estancia externa certifique que los estudiantes cuentan con las competencias para las cuales fueron formados y con las que harán frente a la problemática emergente en su entorno; "igualmente quiero felicitar al programa de Ciencias de la Educación, ya que lograron 13 testimonios sobresalientes", acentuó.

En su participación Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN felicitó a los estudiantes reconocidos y les dijo, que la mejor forma de corresponder el apoyo de la Universidad y el esfuerzo familiar, es poder representar una carrera en el ámbito laboral; "el EGEL-Ceneval da la pauta para la calidad educativa que estamos teniendo en la UAN", culminó.

Es importante mencionar que mil 48 estudiantes sustentaron la evaluación, obteniendo resultado satisfactorio; de los cuales 51 lograron desempeño sobresaliente.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería