Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

4ta. Jornada de Ciencia Política y 2do. Encuentro de Egresados

El Programa Académico de Ciencia Política va encaminado al espacio natural de opinión, estudio y reflexión, pero sobre todo de aportación para mejorar la sociedad: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 01 de Octubre del 2014

En esta institución convergen todas las ideologías y dónde más sino es aquí, donde se puede hablar abiertamente de los procesos políticos y los problemas que aquejan a la sociedad”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar la 4ta. Jornada de Ciencia Política y 2do. Encuentro de Egresados.

Acerca del destacado evento, que organiza el Programa de Licenciatura en Ciencia Política, denominado “Los retos del sistema electoral en México: Homenaje a Robert Dahl y Juan Linz”, el Rector destacó, que este programa va encaminado al espacio natural de opinión, estudio y reflexión, pero sobre todo de aportación para mejorar la sociedad.

“La Universidad está llamada a ser punta de lanza, siempre en miras de buscar que la sociedad nayarita esté bien representada, que las administraciones públicas seas más eficientes y que quién esté ejerciendo el poder sea consciente y responsable con la sociedad”, compartió Juan López.

Conjuntamente, López Salazar informó, que ya se envió el oficio a los directivos de ACCECISO (Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales), quienes estarán evaluando al Programa de Ciencias Políticas con miras a obtener la acreditación.

En su participación Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades agradeció el apoyo que el rector Juan López ha brindado a dicha área durante su administración, a cambio de resultados académicos; igualmente reconoció el trabajo y empeño del coordinador de Ciencias Políticas, Abel Gómez, por la organización del magno evento.

De la misma forma, la Coordinadora subrayó, que esta es una jornada académica a la que se le debe prestar mucha atención, debido a las condiciones actuales que enfrenta el país y Nayarit, “la ciencia política tiene como parte de su objeto de estudio el ejercicio, distribución y organización de poder dentro de una sociedad o un conglomerado, así como el proceso de toma de decisiones púbicas y el estado como ente rector”, concluyó.

Abel Gómez Gutiérrez, coordinador del programa de Ciencias Políticas resaltó, que la Licenciatura festeja 11 años de vida; teniendo actualmente 140 egresados y 38 titulados, docentes con posgrados, perfil PROMEP y SNI, así como tres cuerpos académicos, generación de líneas de investigación y productividad de libros y artículos científicos.

Puntualizó, que dicha Licenciatura tiene el objetivo de constituir especialistas en ciencia política con una formación integral, que se demuestre en sus egresados con valores universitarios de carácter universal, sentido humanista, conocedores de su realidad social y con la energía para contribuir a mejorar el área.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; David Acosta Cruz, representante de Carlos Muñoz Barragán, secretario general de SPAUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, coincidieron al comentar que con este tipo de actividades la Universidad cumple a plenitud con la responsabilidad que le confirió la sociedad desde su creación.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN