4ta. Conferencia Internacional de Lingüística Aplicada Coreana

Desde 2006 la UAN tiene una relación muy estrecha con universidades de Corea, y a partir de este ciclo escolar se ofrece la licenciatura en Estudios Coreanos.

Tepic, Nayarit, 15 de Agosto del 2013

A nombre del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar; el secretario de Docencia, Ignacio Peña González pronunció el mensaje inaugural de los trabajos de la 4ta. Conferencia Internacional de Lingüística Aplicada Coreana 2013, “Presente y perspectiva de Estudios Coreanos en América Latina”, de la cual, la máxima casa de estudios es sede.

Expresó su deseo de éxito a los participantes y una estancia productiva, subrayando que, la UAN tiene una relación muy estrecha con universidades de Corea, desde el año 2006 en que se empezó a impartir el idioma. “El pasado lunes inició en la institución la licenciatura en Estudios Coreanos, lo cual contribuirá a continuar enriqueciendo la buena relación con Corea”.

Nadia Selene Hernández Aguilar, Coordinadora de Asuntos Internacionales, manifestó que para la UAN es un placer recibir esta 4ta. Conferencia Internacional de Lingüística Aplicada Coreana; subrayando que, en ella, se abordarán importantes trabajos y avances en la  materia.

Enfatizó que, la UAN ha albergado eventos de esta naturaleza en varias ocasiones, para dar así la oportunidad a los expertos de compartir avances y metodologías para enseñar esta lengua que se imparte en la UAN.

Felicitó a los invitados coreanos por el aniversario de su independencia alcanzada en 1945. “Los invito a realizar en nuestra institución, por muchos años más, este evento que contribuye con la impartición de lingüística coreana a profesores coreanos que enseñan el idioma alrededor del mundo”.

En el presídium se contó con la presencia de Song Hyang Geun, presidente de Instituto Rey Sejong; Kim Nam-kil, presidente de la sociedad Internacional de Lingüística Aplicada Coreana y profesor de la Universidad del Sur de California (USC Estados Unidos) y Park Dong-Ho profesor de Universidad Kyung Hee (KHU Corea del Sur) y presidente de Korean Lenguaje & Culture Education Society.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de