45 Aniversario y 2do. Encuentro de Egresados de Odontología

Odontología surgió junto con la creación de la UAN, el día dos de septiembre de 1969.

Tepic, Nayarit, 19 de Septiembre del 2014

“Odontología es un programa exitoso, que se ha ido superando año con año, creciendo en pasión por la Universidad, la cual día a día sigue haciendo historia, cumpliendo con el compromiso social de formar nayaritas comprometidos”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar la celebración del 45 aniversario de Fundación de la Unidad Académica de Odontología (UAO) y el 2do. Encuentro de Egresados de la misma.

El Rector explicó, que gracias a eventos como éste se crea conciencia de la importancia de contar con una institución pública en el estado; además de que quienes participan en el 2do. Encuentro de Egresados enriquecen su vida profesional, gracias a la asistencia de personalidades locales, nacionales e internacionales y con ello a su vez, Odontología continua fortaleciéndose.

De la misma forma, López Salazar reconoció la presencia de quienes han fungido como directores de la UAO y la primera genera de egresados de dicha unidad, “gracias por ser participes de esta historia que se sigue escribiendo cada día, ustedes son parte fundamental de lo que se ha construido en la UAN y en Odontología”, agregó.

Para concluir, Juan López deseó a todos los asistentes que las actividades fueran de éxito tanto para estudiantes como egresados, e igualmente agradeció y felicitó el trabajo del comité organizador de Odontología por la realización de este magno evento.

Martín David Robles Romero, director de la UAO destacó: “es un gran evento para Odontología y la UAN, porque hace 45 años fueron fundadas, mi reconocimiento al rector Juan López por el trabajo que ha venido realizando, el cual se ve reflejado en todos los sectores universitarios”.

Conjuntamente comentó, que en abril de 1904 nació la primera escuela de Odontología en el país y en Nayarit surgió junto con la creación de la Universidad, el día dos de septiembre de 1969, cuyo objetivo principal era ofrecer un campo de estudios en el área de la salud sin tener que salir del estado.

Robles Romero subrayó, que la UAO está reconocida como una de las mejores escuelas del país, teniendo la certificación de CONAEDO (Consejo Nacional de Educación Odontológica), además cuenta con dos posgrados de calidad, uno en Odontopediatría y en Ortodoncia.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieron Héctor Antonio Sánchez Huerta, coordinador de Educación Continua de la UAO y Rony Emerson Rivera, coordinador del Diplomado en Operatoria y Odontología Estética de la Universidad Evangélica de El Salvador; quien previo a la inauguración impartió la conferencia “En búsqueda de la excelencia en odontología estética con restauraciones directas”.

Cabe mencionar, que durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los seis ex directores de la UAO y a los egresados de la primera generación.

Fotogalería