3er. Foro de Emprendedores Consolidando empresas, impulsando el éxito

El objetivo es que los jóvenes conozcan empresarios y conozcan a lo que conlleva esta actividad, así como los esquemas que favorecen a los proyectos.

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2013

Próximo a iniciar el 3er. Foro de Emprendedores Consolidando empresas, impulsando el éxito,de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre en diversas instalaciones del campus, informó la directora de Vinculación Productiva, Aidé Ortega Aguirre.

Dijo, que las tres categorías que se desprenden del Foroson: Idea creativa, donde participan 38 proyectos; Innovación tecnológica, con 20 prototipos; y Pasarela de proyectos,  en la cual se exponen 10 ideas con planes de negocios, estudios financieros y de recursos humanos.

Agregó además que este evento institucionaltiene como principal objetivo que, los jóvenes conozcan empresarios, y conozcan a lo que conlleva esta actividad, así como los esquemas que favorecen a los proyectos.

Estamos alineados al objetivo principal de nuestro rector, Juan López Salazar, de fomentar una cultura emprendedora en los jóvenes universitarios, quienes tienen grandes ideas de negocios y pueden, -en un corto o mediano plazo- autoemplearse y emplear a más ciudadanos”.

Aidé Ortega mencionó algunas de las unidades académicas participantes, Turismo, Economía, Odontología, Contaduría y Administración, Pesquera, y las áreas deCiencias Químico Biológicas y Farmacéuticas; de Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Básicas e Ingenierías; y en esta ocasión se integraron proyectos de la Preparatoria No. 1 de Tepic.

Con respecto a los evaluadores del evento, adelantó que son profesionistas con experiencia en el ramo, externos a la UAN, quienes evaluarán en los proyectos el impacto social y ambiental, viabilidad económica, rentabilidad, innovación, sustentabilidad, así como aspectos fiscales, entre otros.

“Se otorga un incentivo económico a los mejores proyectos, pero lo más importante es la oportunidad que se les otorga, de asesoramiento como institución, para que fortalezcan y enriquezcan la idea”.

Con respecto a las actividades, que se desarrollarán en el marco del Foro de Emprendedores, destacó que el día 23 se realizará la inauguración de este evento, y el 24 inicia el montaje y exposición de proyectos, a la par se desarrollarán las conferencias “Emprendiendo con éxito” y “Fase vinculando a las instituciones y las empresas: un espacio para los jóvenes”;  un simulador de negocio; los paneles “Éxito empresarial” y “De joven emprendedor a empresario”;  y un taller de formación de prestadores de servicios profesionales.

Como tercer día de actividades, el 25 de octubre se llevarán a cabo las conferencias “Vehículo eléctrico movido por el viento” y “Panorama mundial en el desarrollo de empresas exitosas”; así como el seminario de Innovación y emprendimiento;  y el panel estudiantil “Éxito emprendedor”, después del cual se declarará clausurado el evento.

Coordinación de Prensa de la UAN