3.9 por ciento de incremento al salario de trabajadores de la UAN

La capacitación permitirá en este nuevo ciclo el avance en calidad, desarrollo y servicios que presta la institución: Juan López

Tepic, Nayarit, 01 de Marzo del 2013

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) firmaron el convenio que establece un aumento directo al salario del 3.9 por ciento.

El rector de la máxima casa de estudios agradeció a los empleados y trabajadores la madurez y el compromiso que manifiestan con la institución, enfatizando que la UAN ha evolucionado favorablemente con el apoyo también de los trabajadores del SETUAN.

Nos ubicamos actualmente en un lugar reconocido a nivel nacional, pero junto con esto vienen responsabilidades, como lo es, el continuar con la profesionalización”. Exhortó al sector a seguir fortaleciendo la capacitación que permita en este nuevo ciclo el avance en calidad, desarrollo y servicios que presta la institución.

Agregó que, las permisiones que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), es esta ocasión fueron estrictamente tajantes, razón por la cual, ante dicha limitante, se buscaron otros esquemas en esfuerzo conjunto entre la UAN y el SETUAN, que permitieran resarcir un poco en el salario.

Destacó que, entre los beneficios se trabajará en la compactación de niveles salariales, para que los trabajadores puedan emigrar de manera ascendente en cuanto a clasificaciones, y así especificar por una parte, el reordenamiento administrativo que permita seguir demostrando la calidad alcanzada, y por otra, la transparencia en la aplicación de recursos.

Por su parte, Luis Manuel Hernández manifestó que, el consejo de representantes trabajó en el análisis de la propuesta que la Universidad realizó, con especial cuidado en las repercusiones que pudiera tener con respecto a la vida colectiva, mostrando una vez más el compromiso de ser coadyuvante para encontrar las soluciones tanto a las demandas del sector, como a las exigencias naturales de la institución.

El líder del SETUAN subrayó que, se ha logrado construir un documento regulador de la relación laboral muy bondadoso, que ha permitido presumirse a nivel nacional. “No pensamos únicamente en buscar incrementos espectaculares, ni figurar en medios informativos como progresistas, sino que trabajamos en ir equilibrando el avance de la institución con la profesionalización de nuestra actividad que nos permita un ingreso digno”.

El secretario general destacó que, el SETUAN ha buscado la forma de crecer a la par con la institución, sin bajar la guardia en lo que a sus derechos corresponde, exigiendo de manera fraterna el respeto mutuo, el trato digno y todo lo que implica la actividad cotidiana, para de esta forma convencer a la autoridad universitaria de sus propósitos.

Nunca pretendemos alcanzar una meta soñada sobre el cadáver de la institución, pero sí apelamos para llevar las mejores condiciones posibles a los trabajadores”. Sostuvo que, pese a ello, han logrado cristalizar sueños y metas, como lo es el formar integralmente a los hijos de los trabajadores de la UAN, calificando al CENDI UAN y la Primaria Mártires 20 de Febrero como el álter ego del SETUAN, sin descartar el proyecto de la secundaria”.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería