317 estudiantes participan en el Programa Delfín

Entregaron becas a estudiantes que realizarán la estancia del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2012

"El respaldo de la Universidad y de sus familias está con ustedes, lleven muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y de México", puntualizó Juan López Salazar, rector de UAN; en el acto oficial de la entrega de becas para los estudiantes que realizarán la estancia del XVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2012.

De la misma forma, agradeció a los padres de familia por depositar la confianza en la Universidad, para que sus hijos construyan en ella sus sueños; "durante la estancia, estarán conviviendo con un investigador que les va a exigir resultados, a su regreso traerán una visión del mundo distinta; es un esfuerzo mayúsculo que hace la institución en coordinación con el Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN, para poder otorgarles el apoyo", culminó.

En su participación Leopoldo Romano Morales, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN dijo: "Nunca hay que considerar el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber"; añadió, que la sociedad nayarita puede estar tranquila, puesto que la Universidad y el Patronato unen esfuerzos para la formación de capital humano competente y así servir en un futuro a su patria.

En este sentido complementó, que con este tipo de acciones se demuestra que hay talento y calidad en la máxima casa de estudios nayarita; por tal motivo indicó, "el Patronato sabe de la importancia que representa este rubro para el sector estudiantil, y este año incrementamos el monto en un 30 por ciento", ultimó.

Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín subrayó, que los impuestos que confieren a la UAN, se ven reflejados en las becas para los estudiantes que realizarán su estancia de verano; enfatizó, que este año son 317 alumnos los que obtuvieron beca, "el objetivo del programa es formar mejores profesionistas", especificó.

Representando a los becarios, Carlos Humberto Lomelí Soria enunció, que la experiencia del verano era algo que no se contaba en días, semanas o meses; sino en momentos y experiencias inolvidables.

Por tal motivo agradeció a la Universidad, ya que brinda la oportunidad a estudiantes que año con año escriben la palabra investigación en sus bitácoras de vida; "pongamos en alto el nombre de la UAN, del estado y de México", finalizó.

Es importante señalar, que en el destacado evento estuvieron presentes Georgina Gómez Estrada, presidenta del voluntariado de la UAN; Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado; así como estudiantes y padres de familia.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería