2do Foro “La educación en los medios de comunicación”

La teoría y la práctica deben estar permanentemente vinculadas: Patricia Ramírez

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2012

Se llevó a cabo el 2do Foro de Comunicación y Medios “La educación en los medios de comunicación”, evento realizado en el aula magna del edificio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el cual se presentaron videos, productos periodísticos, evidencias de aprendizaje y proyectos de los estudiantes de dicha Licenciatura.

En su mensaje inaugural, Patricia Ramírez, coordinadora del área de  Ciencias Sociales y Humanidades destacó la importancia de este espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes entre estudiantes, docentes y expertos en las áreas afines.

La teoría y la práctica deben estar permanentemente vinculadas y este foro es una muestra de ello, y más que pertinente es una necesidad la realización del mismo”, culminó.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Rafael Navarrete Méndez director académico del área de Ciencias Sociales y Humanidades y  Mayra Fonseca Ávalos, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Medios.

Se mencionó que este encuentro organizado por la Academia de Producción en Comunicación del programa académico de Comunicación y Medios,  busca intercambiar conocimientos entre los estudiantes y medios de comunicación, además de mostrar en dicho espacio, habilidades y capacidades que el alumno desarrolla durante su trayectoria académica.

Posterior a la inauguración oficial, se desarrolló el panel “La educación y los medios de comunicación”, donde participaron los docentes universitarios de los programas académicos de Ciencias de la Educación, Psicología y Filosofía, Xóchitl Castellón Fonseca, William Puga Coba e Isaías Hernández León, respectivamente, así como el director de TVUAN, René Ávalos Huerta y el jefe de información de Tele10, Jesús Escalante.

A lo largo del día se realizó la presentación de muestras de portafolio y evidencias de aprendizaje de las materias de Fotografía digital; Administración de Proyectos; Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; Diseño Publicitario; Terminal de Ambiental; Habilidades Comunicativas; Psicología de la Comunicación; Géneros Periodísticos Interpretativos;  Edición de Video Digital; Comunicación y Género; y Producción en Video y Televisión.

Dirección de Prensa de la UAN