1ra. colecta universitaria en solidaridad con la Cruz Roja

El objetivo principal es, concientizar, participar y apoyar a la Cruz Roja: Georgina Gómez

Tepic, Nayarit, 18 de Abril del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN), a través del voluntariado, que encabeza Georgina del Rocío Gómez Estrada y la Federación de Estudiantes (FEUAN), que dirige Ángel Aldrete Lamas, realizan la primera colecta universitaria 2013, en solidaridad con la Cruz Roja Mexicana.

En el arranque de la colecta de la Cruz Roja, la presidenta del voluntariado señaló que, el objetivo principal es, concientizar, participar y apoyar a dicha institución, no solo cada año, si no todo los días.

Dijo que, los estudiantes tienen muchas ganas de participar y apoyar a esta noble causa, estarán trabajando dentro de la institución junto con FEUAN, se nota que traen la camiseta universitaria bien puesta, “si hacemos la cruz roja más grande, los problemas serán más chicos”.

Como representante oficial de Juan López Salazar, rector de la UAN, Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario general de la UAN, en su mensaje expresó que, la universidad abre las puertas a la Cruz Roja Mexicana, y afirmó que uno de los compromisos y responsabilidades principales que tiene la universidad pública es coadyuvar en las acciones que posee la cruz roja en el estado.

Nos debemos a un movimiento social y por lo tanto tenemos esa gran responsabilidad de corresponder a las labores de tan noble institución, todos los mexicanos tenemos que aportar nuestro granito de arena”.

Ángel Aldrete Lamas, dirigente de los estudiantes, comentó que, esta actividad es con la finalidad de hacer conciencia de los servicios que se tienen en el estado, de contribuir en esta colecta, ya que como universidad se tiene la responsabilidad social de colaborar.

Abundó que la colecta será los días miércoles, jueves y viernes, con la participación de los comités estudiantiles, deportistas, así como jefes de grupo.

Por otra parte, Mariano García Hernández, subdelegado estatal de la Cruz Roja, agradeció la participación y la voluntad por parte de la universidad, “es la primera vez que se realiza esta colecta universitaria interna, un compromiso por parte de los estudiantes, quienes están contribuyendo en hacer esta cruz roja más grande, cosa que no se había visto en muchos años”.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería