1er. Congreso Nacional Interdisciplinar del ACEA

El congreso ofrece la oportunidad a los alumnos para que conozcan temas de interés, como es la Sustentabilidad, TIC´S, Innovación y Emprendurismo, así como Recursos Humanos.

Tepic, Nayarit, 29 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Área de Ciencias Económicas y Administrativas (ACEA), convocan al 1er. Congreso Nacional Interdisciplinar, los días 8 y 9 de octubre de 2015, con sede en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) y el Auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE).

Gabriel Zepeda Martínez, coordinador del Programa Integral de Fortalecimiento Interinstitucional (PIFI) del ACEA, explicó que en este congreso se encuentran participando tres unidades académicas como son: la UAE, la UACyA, y la Unidad Académica de Turismo (UAT). Indicando, que este evento va enfocado especialmente para estudiantes del área ya mencionada.

“Como primer Congreso Nacional Interdisciplinar del ACEA, pretendemos unificar las tres unidades académicas como área, estamos buscando temáticas que sean comunes y de gran relevancia, así como de suma importancia para los estudiantes de estas tres unidades académicas,  tenemos que seguir trabajando y evolucionando en conjunto, para que sea el primero de muchos congresos y asimismo, a futuro poder transitar hacia un congreso internacional”, así lo detalló, Zepeda Martínez.

El Coordinador del ACEA, enfatizó que estos eventos son de gran relevancia, además, dijo ser parte fundamental que el estudiante esté actualizado sobre estos temas para su formación académica. Por otra parte, destacó que el congreso ofrece la oportunidad a los alumnos para que conozcan temas de interés, como es la Sustentabilidad, TIC´S, Innovación y Emprendurismo, así como Recursos Humanos.

Gabriel Zepeda, mencionó que en la organización del congreso se encuentran participando Verónica Melisa Contreras Rodríguez, Coordinadora de Planeación de la UACyA; Tatewari López Chacón, Jefe del Departamento de Evaluación de la UACyA y María del Rocío Gómez González, Coordinadora de Planeación Docente de la UAT.

El Coordinador del ACEA, resaltó que durante la jornada estarán presentándose seis conferencias: “La búsqueda”, impartida por Alma Angelina Ornelas Armas; “Emprender, un estilo de vida”, por Francisco Martínez García; “Becas Conacyt”, por Ana Santos Flores; “Panorama de la TIC en México”, por Francisco Javier Castellón Fonseca; “Turismo armónico” por Rocío del Carmen Serrano Barquín y “Desorganización de eventos” por Ario Refugio Estrada Gaxiola.

De igual forma, destacó que se llevarán a cabo cinco talleres en Neurolingüística, Gastronomía, Animación, Educación Ambiental y Proyectos de Innovación, sin dejar de lado los eventos culturales, con obras de teatro y conciertos de Rock.

Es importante mencionar que el congreso está diseñado para 250 estudiantes que deseen participar en los diferentes eventos, sin costo y con valor curricular.