1er. Congreso del área de Ciencias Sociales y Humanidades

"Celebrando los 10 años de inicio de los nuevos programas del área"

Tepic, Nayarit, 01 de Octubre del 2013

Se inauguró oficialmente el 1er. Congreso del área de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), denominado “Celebrando los 10 años de inicio de los nuevos programas del área”, el cual se efectuará los días 1, 2 y 3 de octubre de 2013.

Juan López Salazar, rector de la UAN con la representación de Ignacio Peña González, secretario de Docencia puntualizó: “En el área de Sociales se discute, se disiente, se consensa por eso es grande el área, nos sentimos orgullosos de festejar este décimo aniversario y así como trabaja sociales y humanidades es como debe funcionar un área”.

Conjuntamente indicó, que en la destacada área se desarrolla la docencia, investigación y la extensión; ahí existen los tres tipos de programas de nivel superior: profesional asociado, licenciaturas y posgrados; cuenta con perfiles del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como con integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Destacó, que igualmente se tienen programas acreditados, una maestría que atiende a la comunidad indígena, cuerpos académicos en consolidación, entre otros; “la grandeza del área es gracias a sus coordinadores, estudiantes, profesores, administrativos, la grandeza la otorgan quienes están en este momento, pero también quienes estuvieron y pusieron su esfuerzo para lograr los éxitos”, concluyó.

En su intervención Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades agradeció a la administración central por hacer posible el evento, así como a todos los que con su apoyo lograron que se efectuara este primer congreso; “pretendemos que éste se convierta en un espacio permanente, ahora el reto es conjuntar las diversas propuestas y llegar a soluciones concretas que sirvan a la sociedad”, añadió.

Posteriormente, la coordinadora solicitó un minuto de aplausos para recordar al fallecido estudiante de la carrera de Comunicación y Medios, Luis Padilla Villalobos; asimismo reconoció a los docentes, administrativos y estudiantes del área por haberle brindado atención humana y de calidad, “esto habla del carácter social y humanista que tiene sociales”, enfatizó.

Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN felicitó y reconoció al área de Sociales por estos 10 años de esfuerzo conjunto; puntualizó, que en la parte académica se ha dado muestra de grandes avances, lo que calificó como un equipo unido de coordinadores, docentes, administrativos y estudiantes; por ello exhortó a los presentes a continuar fortaleciendo el área siempre en unidad.

“Sociales es donde se generan ideas, críticas constructivas y la creatividad”, resaltó Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes; en este sentido agradeció y felicitó a los estudiantes por estar presentes en el evento y ser parte de la principal razón de ser de la Universidad; concluyó expresando, que han sido 10 años de lucha y gestión por buscar las condiciones más adecuadas para los alumnos de sociales.

Cabe señalar, que integrando el presídium estuvo Rafael Hernández Navarrete, director general del área de Ciencias Sociales y Humanidades; así como coordinadores de los diferentes programas académicos, docentes, administrativos y estudiantes.

Coordinación de Prensa de la UAN