1er. Congreso de la Enseñanza de las Ciencias

La finalidad es conjuntar estrategias de enseñanza, así como ofrecer a los profesores diferentes habilidades.

Tepic, Nayarit, 10 de Abril del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), la Universidad Tecnocientífica del Pacífico (UTP), el Cuerpo Académico de Educación Matemática y Formación de profesores del Centro de Actualización del Magisterio de Acapulco (CAM Acapulco), y el Cuerpo Académico de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad de Cancún Quintana Roo, convocan a docentes e investigadores educativos de todo los niveles a participar en el “1er. Congreso de la Enseñanza de las Ciencias”.

Ana Luisa Estrada Esquivel, docente del área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN (ACBI), y responsable del evento, comentó que, este congreso se contempló a partir de convenios y trabajos en conjunto con el COCYTEN, UTP y  el CAM Acapulco.

La investigadora manifestó que, el propósito principal es, conjuntar estrategias de enseñanza, recolectar formas que el profesor ha instruido a sus alumnos, y que de manera exitosa ha funcionado dentro de las aulas.

Además indicó que, su finalidad es conjuntar y ofrecer a los profesores diferentes habilidades y  poder aplicarlas con sus estudiantes para un mejor desarrollo en el ámbito de las ciencias.

Por otra parte abundó que, la invitación está abierta para todo tipo de investigador educativo, así como interesados por las matemáticas, física, química, biología, medicina, derecho, entre otras.

Asimismo dijo que, los trabajos aceptados serán evaluados por el comité editorial de la Revista la Enseñanza de las Ciencias. Además, se contará con la presencia de diez profesores investigadores de la Universidad del Centro de Actualización Magisterial de Acapulco.

“Agradezco a la UAN, UTP y COCYTEN,  por el apoyo que nos han brindado para que este congreso se lleve a cabo, el cual se tiene contemplado realizarlo dos veces por año,” finalizó.

El evento se llevará a cabo el 20 de abril del presente año, en la Universidad Tecnocientífica del Pacífico, las inscripciones están abiertas, para mayor información pueden ingresar a la página oficial www.tecnocientifica.com.mx

Dirección de Prensa de la UAN