1er. Conferencia del medio ambiente y desarrollo sustentable en Nayarit

Este evento fue organizado por FEUAN Verde donde se abordaron temas sobre consumismo y sustentabilidad.

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre del 2011

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la coordinación "FEUAN verde", organizó la "1era. Conferencia del medio ambiente y desarrollo sustentable en Nayarit", que fue presidido por el rector Juan López Salazar y el titular del gremio estudiantil, Ángel Aldrete Lamas.

En su mensaje, Juan López destacó que esta lucha por la ecología y el medio ambiente debe ser de impacto para la sociedad y para las universidades, ya que el daño que se está causando al planeta afecta a todos.

"Busquemos proteger el medio ambiente, que nos da los satisfactores de vida y de permanencia en el mundo, estamos cada día atentando contra la naturaleza y esas acciones deben ser revertidas".

Cada día preguntémonos qué hemos hecho en beneficio del medio ambiente -señaló Juan López- si al final del día obtenemos una respuesta positiva, habremos logrado una meta, si no, el siguiente día tiene que ser doble.

Por su parte, Ángel Aldrete abordó la relevancia de estos temas para la universidad y para los universitarios, e invitó a que dicha comunidad sea ejemplo para las familias y la sociedad nayarita. "Vamos estableciendo metas, y busquemos ser la primera universidad ecológica en el país, generando entre los que la integramos, una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, al planeta".

Agrega que aunque esto suene utópico, se debe lograr un cambio social y cultural, y qué mejor lugar que la máxima casa de estudios para crear conciencia y un sentido de responsabilidad sobre este tema.

"Hoy estamos orgullosos de poder contar con este tipo de actividades, y los invito a que sea el inicio del cambio, en "FEUAN verde" se trabaja en reciclaje, cuidado del agua, reforestación, entre otros temas, y estoy convencido, de que el número de estudiantes que se integrarán a este equipo y estas actividades aumentará", culminó.

Durante este evento, se contó con la participación de Rosaura Gascón, quien habló sobre el Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, organización que preside. El también universitario Gilberto González expuso cuestiones específicas de la Feria Niwetzika de la Cultura del maíz nativo.

Asimismo Guadalupe González Arciniega abordó el tema pro-regiones; la participación de Bertha Villaseñor fue sobre sustentabilidad para el buen vivir, y finalmente, Diana del Real y Martha Tejeda, de la Asociación Civil "Voluntad Organizada" hablaron sobre consumismo.

Dirección de Prensa de la UAN