12 de agosto aplicación de examen de admisión a la UAN

El día 12 de agosto la UAN aplicará el Examen de Admisión para el Nivel Superior a todos los jóvenes que aspiran a ingresar a los diferentes programas educativos que ofrece la Institución en sus diferentes modalidades.

Tepic, Nayarit, 07 de Mayo del 2020

Hugo Fabio Pérez Ocampo, Director de Seguimiento Académico de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), explicó que el Examen de Admisión es de vital importancia que los estudiantes lo realicen, ya que otorga a la Institución elementos para poder caracterizar a los estudiantes en relación a los conocimientos con los que ingresa al nivel superior. Dijo, que esto permite que se toman decisiones institucionales en relación a la atención a este grupo de estudiantes que se incorporan a un nuevo sistema educativo.

Pérez Ocampo explicó, que el Examen de Admisión UAN para el Nivel Superior se aplicará el día 12 de agosto de 2020, en las diferentes Unidades Académicas y en la Preparatoria No.13 de la Universidad, de una manera presencial, con un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, según las condiciones que se dicten en materia política, de salud y educación.

El Director comentó, que el registro de admisión cerró el día 15 de abril del presente año, todos los aspirantes que terminaron su registro podrán presentar su examen sin ningún problema el día 12 de agosto. Indicó que como Institución están a la espera de que marquen las pautas para que se puedan cumplir con los lineamientos en materia de salud y seguridad derivado de la contingencia por COVID-19, y evitar con ello cualquier riesgo para los jóvenes que realicen su examen de ingreso a la UAN.

Agregó, que el Examen de Admisión UAN, lo proporciona el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), “la fecha y el horario del examen es el mismo para quienes hayan optado la modalidad escolarizado y semiescolarizado, así como la modalidad virtual, en esta última opción el respaldo será a través del Centro Especializado en Educación Virtual forma parte de la estructura organizacional de la Secretaría de Docencia”, así lo anunció Hugo Fabio.

Pérez Ocampo comentó, que el examen de admisión no solo se aplicará en el campus Tepic, sino que además se realizará en la extensión del norte del municipio de Acaponeta; Bahía de Banderas y en la extensión sur de Ixtlán del Río, para los sustentantes que solicitaron su ingreso a algún programa educativa que se oferte en estos centros.

Informó, que en caso de que se presentara algún cambio ya sea por la situación que se está viviendo a causa del COVID 19, que se tenga que acatar para preservar la seguridad y la salud de los jóvenes que aspiran a ingresar a la UAN, se estará informando puntualmente a través de la página oficial de la Institución o por correo electrónico, una vía que permitirá de manera personalizada estar en contacto con cada uno de los aspirantes.

Área de Prensa de la UAN.