Universidad consciente con el medio ambiente

Ciclo de conferencias por las unidades académicas.

Tepic, Nayarit, 11 de Marzo del 2011

Continúa la campaña "Universidad consciente con el medio ambiente"

Realizó la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), conferencia en el área de Ciencias Básicas e ingenierías, en el marco del programa de visitas a cada una de las unidades académicas, con la finalidad de informar y sensibilizar a la comunidad sobre la campaña "Universidad consciente con el medio ambiente" que actualmente recolecta celulares.

Fernando Durán Becerra, responsable del área del sector público en Vinculación Productiva, explicó que estas visitas se gestionaron a través de un acuerdo realizado con los enlaces de cada una de las escuelas, quienes se han mostrado interesados en recibir información sobre temas ambientales.

En esta charla se abordó el posicionamiento que tiene nuestro país dentro de la problemática ambiental mundial, también se dieron a conocer las formas y los vectores de contaminación que se están dando actualmente tanto locales como regionales y nacionales, así como el impacto que tiene este tipo de polución a nivel mundial.

"Es parte de la responsabilidad que tenemos en nuestra casa magna, de informar y buscar alternativas para que estos problemas vayan disminuyendo y concienticemos a todos los que residimos en esta Institución, quienes a su vez puedan socializar la información aquí obtenida, a su círculo inmediato y de esta forma crear una cadena en pro de responsabilidad", puntualizó Durán Becerra.

Asimismo destacó que se trabaja para crear nuevas opciones en la campaña permanente, específicamente se está diseñando una para el manejo adecuado del agua al interior de la Universidad.

Señaló que el área de Ciencias Básicas e Ingenierías se ha sumado a estos proyectos y están desarrollando una campaña para recolectar equipos electrónicos y hacer también reciclaje de ellos, sacar lo máximo que se pueda de éstos y hacer un buen uso de este tipo de recursos que ya están en desecho.

Dirección de Prensa de la UAN