» Se trabaja en mejorar la práctica docente

Tepic, Nayarit,

A partir del presente ciclo escolar se implementa de manera periódica y regular la evaluación docente del profesorado de inglés, perteneciente al Tronco Básico Universitario (TBU), con el firme propósito de conocer los alcances logrados y reflejados en su práctica docente, así lo informó Antonio Saldaña Salazar, responsable de dicha coordinación.

Comentó que, el año pasado se evaluaron a todos los profesores de inglés del TBU, primeramente en una etapa inicial de pilotaje, con el objeto de validar los instrumentos de investigación. Agregó que en una segunda etapa, se inició la investigación a fondo, con el apoyo y consentimiento del colectivo.

Subrayó que los resultados preliminares de dicha investigación se han estado presentando en foros locales, nacionales e internacionales, los cuales muestran una clara tendencia hacia el mejoramiento de las estrategias de enseñanza.

"No obstante, aún hay que trabajar más en la actitud del profesor frente a grupo y el uso óptimo de material y equipamiento adecuado para el ejercicio docente", finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba