Conferencia "Dualidad matemática en economía"
Conferencia "Dualidad matemática en economía" ©uan.mx

Se impartió la conferencia: "Dualidad matemátic...

En dicha presentación se hizo una reflexión sobre la importancia de los modelos en economía.

» Se impartió la conferencia: "Dualidad matemática en economía"

Tepic, Nayarit,

Carlos López Morales, investigador del Instituto Nacional de Ecología, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) impartió la conferencia: "Dualidad matemática en economía"; en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El investigador puntualizó, que dicha presentación es una reflexión sobre la importancia de los modelos en economía; explicó cuáles son las ventajas y desventajas de éstos e ilustró con ejemplos cómo se aplica la dualidad matemática.

El conferencista manifestó, que los modelos son los bloques de construcción del conocimiento científico y dio un contexto de la importancia de éstos en las matemáticas, economía y ciencia en general.

En particular López Morales desarrolló el modelo de su investigación doctoral; ésta consiste en analizar la economía del agua en México; "pensé mi exposición orientada a los estudiantes, porque cuando yo era universitario las matemáticas y economía siempre llamaron mi atención", añadió.

Conjuntamente agregó, que la modelación matemática otorga diversas ventajas, puesto que ayuda a resolver preguntas de investigación; "ya realizado el trabajo de investigación, se evalúan los resultados para saber si con estos se puede hacer política pública", amplió.

Finalmente Carlos López resaltó, que el XXI Coloquio Mexicano de Economía Matemática y Econometría es una excelente iniciativa que se debe continuar impulsando; "los estudiantes tienen que seguir profundizando su formación matemática ", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba