Se constituyó la Asociación Civil del CENIT2

El rector de la UAN constituyó el Consejo de Asociados del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C.

Tepic, Nayarit, 07 de Octubre del 2015

Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), constituyó el Consejo de Asociados del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C. (CENIT2), con el objetivo de otorgar independencia en su operatividad y en la consolidación de la figura jurídica, además de la designación del Director Ejecutivo del Centro, a cargo de Joel Salomón Herrera Montoya.

“El CENIT2 es un suma de esfuerzos de varios años que el día de hoy cobra vida con la constitución formal de la Asociación y que apunta hacia la trascendencia en materia de ciencia, tecnología e innovación en el estado y Región”, indicó.

Asimismo,  explicó que el Consejo de Asociados se conformó por el personal de la UAN, que funja en turno en los cargos de Secretario General, así como de Investigación y Posgrado, Vinculación, Finanzas y Rectoría como Presidente de la misma, a fin de impulsar la visión 2030 de la UAN desde las diferentes dependencias aún cuando se renueve o releve el personal a cargo, “Es un reto y un paso definitivo para la vinculación de la Universidad con el sector empresarial y social de Nayarit; es el momento para redoblar esfuerzos de todo el quipo de trabajo del CENIT2 para lograr el reconocimiento, prestigio y sustentabilidad que requiere el centro”, señaló el Rector.

Por su parte, Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado acentuó la relevancia que tendrá el CENIT2 para la Universidad y la región “El quehacer universitario es vital para el funcionamiento del centro, el hecho de constituirse como Asociación Civil permitirá concretar relaciones y vínculos con la sociedad, así como generar recursos propios y facilitar el acceso al sector productivo, gubernamental y social; al mismo tiempo favorecerá el seguimiento puntual de iniciativas y la consolidación de proyectos”, informó.

Finalmente, el ahora Director Ejecutivo del CENIT2, Joel Salomón Herrera Montoya, manifestó su agradecimiento a la administración de la UAN y se comprometió a brindar soluciones a las necesidades científicas y tecnológicas a través del CENIT2, apegadas a la responsabilidad social que la UAN ha consolidado “la aspiración es construir juntos este magnifico proyecto, entre todos tenernos el reto de impulsar con entusiasmo el desarrollo del CENIT2y buscar alianzas estratégicas para dar soluciones integrales a las demandas de la sociedad”, concluyó.