Revista Biociencias
Revista Biociencias ©uan.mx

Revista Bio Ciencias en índices internacionales

Ya se incorporó a al catálogo de LATINDEX e IMBIOMED

» Revista Bio Ciencias en índices internacionales

Tepic, Nayarit,

Iván Girón Pérez, editor de la revista Biociencias informó, que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) cuenta con una revista que podrá coadyuvar a los esfuerzos de la institución para lograr que más profesores alcancen el perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado).

Comentó, que recientemente se incorporó dicha revista al catálogo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, Caribe, España y Portugal, mejor conocido como LATINDEX, así como al Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas, denominado IMBIOMED.

Conjuntamente expresó, que LATINDEX es una red de cooperación entre instituciones de educación y científicas, cuyo objetivo es reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas en la región; actualmente LATINDEX está bajo la dirección general de bibliotecas de la UNAM, además se ha convertido en uno de las índices de revistas más importantes a nivel Iberoamérica.

Por otra parte subrayó, que IMBIOMED cuenta según su record con aproximadamente 50 mil visitas mensuales de profesores e investigadores de universidades, principalmente de América Latina y Europa, lo cual indica que constantemente está siendo monitoreada y permitirá a la revista tener mayor difusión a nivel internacional.

Cabe resaltar que en el proceso de evaluación la Revista Bio Ciencias, logró cubrir 29 criterios de calidad de 36 que marcan las políticas de LATINDEX, por tal motivo ya se encuentra en el directorio de revistas y en el catálogo, además enlace electrónico.

"Aunque actualmente la Revista Bio Ciencias, sólo ha emitido dos números, ha logrado incorporarse a dos índices internacionales, como son IMBIOMED y LATINDEX, ésto la convierte en una revista arbitrada e indizada, lo que sin duda representa una oportunidad para los investigadores y profesores de nuestra Universidad", concluyó Girón Pérez.

La convocatoria para la recepción de artículos está permanentemente abierta y la periodicidad de la revista es semestral, para mayor información en la página de internet http://biociencias.uan.edu.mx, en el correo electrónico o al teléfono 2118800 Ext. 8922.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba