Gobernador colocando la primera piedra de guardería universitaria
Gobernador colocando la primera piedra de guardería universitaria ©uan.mx

Primera piedra de la guardería infantil universitaria

La guardería infantil universitaria prestará servicios a hijos de las y los estudiantes de esta máxima casa de estudios.

» Primera piedra de la guardería infantil universitaria

Tepic, Nayarit,

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda colocó la primera piedra de manera simbólica, para así arrancar la obra de la guardería infantil universitaria, que prestará servicios a hijos de las y los estudiantes de esta máxima casa de estudios.

En el evento estuvo presente el rector de la UAN, Juan López Salazar, los dirigentes del SPAUAN, SETUAN y FEUAN, así como estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Roberto Sandoval explicó que se comprometió a colaborar en este proyecto y el día de hoy inicia como una realidad, "ahí está nuestra palabra cumplida, buscando beneficios para los jóvenes".

El líder estudiantil explicó que este es el inicio de una obra en la cual los jóvenes se verán beneficiados y podrán continuar con sus estudios, "la petición número uno por parte de una gran cantidad de alumnos era poder tener un espacio para el cuidado de los hijos de los estudiantes".

Agregó que este proyecto sin lugar a dudas es una punta de lanza y un motor que ayudará a que cada vez más jóvenes continúen estudiando, permanezcan en el aula y que puedan tener la oportunidad de culminar su formación profesional a pesar de ser padre o madre de familia.

"En la universidad somos 25 mil estudiantes y hay más de mil casos en situación de ser papá o mamá y que lamentablemente en aproximadamente el 80 por ciento de esos caso que van surgiendo tienen que abandonar los estudio, así que con esta obra vamos de la mano con campañas de concientización sexual, de prevención y concientización en el uso de métodos anticonceptivos", culminó.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba