Preparan publicación de la revista Waxapa

La revista es el espacio que los profesores investigadores del área de la salud requieren para publicar los resultados de sus proyectos

Tepic, Nayarit, 07 de Marzo del 2011

José Horacio Barraza Salas, profesor investigador de la Unidad Académica de Medicina y director de la revista Waxapa, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó, que este 2011 la revista marca la segunda etapa de su desarrollo, posterior a haber iniciado las gestiones correspondientes para lograr el index de la revista.

El profesor investigador indicó, que es muy significativo puesto que en diciembre se recibió el registro por parte de la SEP, lo que posibilita estar en condiciones de iniciar con el index; añadió, que el beneficio obtenido es que se generará el espacio que los profesores investigadores del área de la salud requieren para publicar los resultados de sus trabajos de investigación, lo que impacta de forma importante en la productividad académica.

En otro orden de ideas José Horacio Barraza comunicó, que participará en la conformación de la nueva mesa directiva para la formación de recursos humanos en salud; la cual es una organización académica que se desarrolla en México y aglutina un número importante de investigadores en el área de la formación de recursos humanos en salud.

De la misma forma comentó, que lo relevante del caso es que la UAN en virtud del desempeño que ha tenido a través de varios de sus miembros colaboradores, se les ha otorgado la responsabilidad de coordinar los nodos de investigación en dicha área a nivel nacional, "esto nos permite como Universidad transitar y hacernos más visibles en el área de la salud", resaltó.

Barraza Salas subrayó, que la fundación de la Red Nacional de Cuerpos Académicos (CA) de Salud Pública, es algo de suma importancia para el país ya que permite reunir a todos los miembros de los CA de dicha disciplina; acentuó, que la UAN será sede de la coordinación de la zona occidente del país, la cual está integrada por Colima, Jalisco y Nayarit.

"Estamos muy satisfechos con el reconocimiento que se le hace a la UAN y recalcar que acabamos de tener una entrevista con autoridades universitarias donde nos han manifestado todo el apoyo institucional para el desarrollo de estas tres actividades", finalizó José Horacio Barraza.