Equipo de evaluadores CONACE
Equipo de evaluadores CONACE ©uan.mx

La licenciatura en Economía rumbo a la Acreditación

La Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit recibe a los miembros evaluadores del CONACE

» La licenciatura en Economía rumbo a la Acreditación

Tepic, Nayarit,

Las acreditaciones de los Programas Educativos en la UAN reflejan el compromiso para mejorar la educación que se ofrece a los estudiantes. Es un conjunto de esfuerzos entre la comunidad universitaria y los observadores externos, cuya función es guiar las acciones de los Programas Académicos por el camino de la excelencia; siempre con el objetivo claro de conseguir el reconocimiento bajo los estándares nacionales, poniendo a la vanguardia el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibe a los miembros evaluadores del CONACE, organismo autónomo sin fines de lucro con el único objetivo de mejorar la enseñanza y docencia de las ciencias económicas integrada por veinte colegios estatales de economistas y la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país.

En esta primera etapa de evaluación se estarán revisando algunos aspectos que consiste en la visita de las instalaciones como laboratorios, biblioteca, revisión de documentos, entrevistas a estudiantes, docentes, egresados y empleadores. Una vez concluida esta revisión se emitirá un predictamen donde se enlistarán recomendaciones para ser cubiertas en una próxima fase en camino a la acreditación.

En la ceremonia de bienvenida a los pares evaluadores, el representante del rector de la UAN, el Secretario General Adrián Navarrete Méndez destacó la importancia del Programa Académico de Economía por iniciar los trabajos para conseguir la acreditación y con esto completar al área de Ciencias Económicas Administrativas con programas de calidad, contribuyendo a que los jóvenes nayaritas que estudien en sus aulas lleven consigo los mejores conocimientos, marcando una gran diferencia en el campo laboral.

Medios Digitales de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba