» Investigadores de la UAN en Congreso Internacional

Tepic, Nayarit,

Se reconoció a nivel internacional a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por su nivel de investigación científica realizado por el Cuerpo Académico (CA) de Biomedicina, de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas, en el International Congress on Rheumatology and Autoimmuity (CORA), celebrado en Florencia, Italia.

Al citado Congreso asistieron investigadores de 53 países, por parte de la UAN los doctores, José Francisco Zambrano Zaragoza, María de Jesús Durán Avelar y Norberto Vibanco Pérez, quienes recibieron una distinción al ser designado uno de los trabajos presentados como "notable", dentro de la temática "efectores de daño autoinmune a tejidos".

Los doctores antes mencionados han efectuado trabajos de investigación sobre la enfermedad autoinmune llamada "Espondilitis Anquilosante"; este padecimiento se caracteriza por provocar inflamación crónica en quien la padece, así como un cuadro clínico de rigidez de la columna vertebral incapacitante, entre otras manifestaciones.

Cabe señalar, que se desconoce actualmente la causa que la provoca, sin embargo; se asocia entre otros factores, con características genéticas del individuo.

Los resultados obtenidos y presentados en este evento académico, ponen de manifiesto el liderazgo de la máxima casa de estudios en las temáticas que se cultivan en los CA; por su parte los autores declararon estar complacidos con el reconocimiento obtenido y les motiva a seguir en sus trabajos de investigación, contando permanentemente con el apoyo institucional

Dirección de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba