Unidad Académica de Derecho
Unidad Académica de Derecho ©uan.mx

Inician los trabajos del Doctorado Interinstitucional ...

Cinco Universidades conjugan esfuerzos para realizar un trabajo colegiado y ofertar el Doctorado Interinstitucional en Derecho.

» Inician los trabajos del Doctorado Interinstitucional en Derecho

Tepic, Nayarit,

El secretario general de la Universidad Autónoma de Nayarit, Cecilio Oswaldo Flores Soto, dio la bienvenida a los integrantes de la tercera generación 2012-2015 del Doctorado Interinstitucional en Derecho (DID), en un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho (UAD).

Señaló que la coordinación existente entre las IES de la región Centro Occidente que participan en este posgrado, lo ha fortalecido y ha impactado en los indicadores de dichas Universidades. "Además, los mejores promotores de este doctorado son cada uno de sus estudiantes, quienes han mostrado su compromiso y su entrega".

Este evento también fue presidido por Humberto Lomelí Payán, director de Derecho, e Irina Cervantes Bravo, secretaria técnica del DID y docente de la UAN, así como representantes de las Universidades de Colima y de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Autónoma de Aguascalientes, que también coordinan este doctorado, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Por su parte, Lomelí Payán destacó que en este proyecto formativo, los principales objetivos que se impulsan son tendientes a las necesidades contemporáneas: elevar la calidad y perfil de profesionales de investigación en la ciencia del derecho, que respondan a las necesidades actuales, ya que el derecho es una de las bases y cimientos del desarrollo social.

Destacó la calidad y capacidad de la planta docente de este programa, quienes dirigirán las investigaciones de los estudiantes. "No es producto de la casualidad que ustedes, 38 estudiantes de la generación 2012-2015, hayan sido seleccionados para cursar este posgrado, sino que de origen ya son ganadores.

Finalmente, Irina Cervantes destacó que cinco Universidades han conjuntado esfuerzos y realizado un trabajo colegiado, integrando uno de los mejores núcleos académicos: el DID. "Este tipo de programas fortalecen a la universidad pública, por ello, no hay que olvidar que esto nos obliga a intensificar nuestro compromiso con el pluralismo, la equidad y libertad de cátedra".

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba