Inicia consulta para el Plan de Desarrollo Estudiantil 2011

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) realiza una consulta a los veinticuatro mil estudiantes universitarios

Tepic, Nayarit, 08 de Marzo del 2011

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), comentó que la organización a su cargo, realiza una consulta a los veinticuatro mil estudiantes universitarios sobre lo que será el Plan de Desarrollo Estudiantil para la UAN, pero sobre todo, para la FEUAN.

Explicó que tiene la intención de recorrer todos los espacios estudiantiles con la finalidad de cuestionar a todos los alumnos universitarios a cerca de la percepción que tienen sobre las actividades que la FEUAN deba realizar a lo largo de esta administración.

Dijo que el objetivo principal de estas jornadas es trabajar los cinco ejes que conforman su plan de trabajo y consultarlos en la comunidad universitaria, para que en lo académico, los estudiantes manifiesten lo que quieren que la Universidad realice. De igual forma, dijo que se trabajará lo cultural, deportivo, desarrollo productivo y liderazgo.

"Habremos de solicitar la opinión de los estudiantes universitarios, con la idea de que todas las actividades de la Federación lleven un fundamento operativo, además de un aspecto donde la comunidad se sienta identificada y representada por la FEUAN, pero sobre todo, que nuestras actividades logren el objetivo principal, que es atender las necesidades de la comunidad universitaria".

El presidente de la FEUAN dijo que éste será un gran reto, en el que se laborará aproximadamente un mes, para después trabajar en la conformación de un documento oficial, un eje rector de la Federación, que será el Plan de Desarrollo Estudiantil. "Este trabajo no tendrá la finalidad de sacar una nota informativa nada más, sino que se hará una reproducción de mil doscientas copias, para que cada jefe de grupo cuente con este documento".

Explicó que, la finalidad es que los estudiantes se conviertan en juez y parte de las actividades de la Federación y que todos participen en la dinámica, pero que también se sean una parte promotora de que la FEUAN cumpla con las actividades que está promoviendo. "El objetivo real del Plan de Desarrollo Estudiantil, es identificar a los 24 mil estudiantes universitarios y hacerlos partícipes en esta nueva dinámica de trabajo".

El líder de la FEUAN expuso que en el primer día, en esta actividad se integraron en las mesas de trabajos estudiantes de las diferentes Unidades Académicas. También realizaron una encuesta con una muestra poblacional de más de dos mil estudiantes de toda la Universidad, que tendrá el porcentaje de error del 2%.

Comentó que a lo largo del mes continuarán las mesas de trabajo orientadas a estudiantes que participan en actividades académicas, como las becas de alto rendimiento, Proyecto 100 y Verano de la Investigación Científica, para que también manifiesten su percepción de las actividades de la FEUAN en el sentido académico.

"Invito a toda la comunidad universitaria a participar en estas mesas de trabajo, no se limitan sólo a los estudiantes, es muy importante para nosotros la participación y aportaciones de todos los universitarios".

Dirección de Prensa de la UAN.