Inauguran puente peatonal al pie de la UAN

Se verán beneficiados más de 12 mil estudiantes de esta Universidad.

Tepic, Nayarit, 09 de Marzo del 2011

Fue inaugurado el puente peatonal ubicado en el boulevard Tepic- Xalisco, en la zona universitaria y que está al pie de la explanada de rectoría, con el cual se verán beneficiados más de 12 mil estudiantes de esta nuestra casa magna.

Lo anterior, ante la presidenta municipal, Georgina López Arias, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y los representantes de los sectores SPAUAN, SETUAN y FEUAN, Porfirio López Lugo, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente.

En su mensaje, Georgina López destacó que se tiene la responsabilidad de dar seguridad a los estudiantes y padres de familia que coinciden en esta zona, además de que coadyuvará a salvar vidas.

"Tenemos una Universidad Autónoma de Nayarit muy fuerte, creadora de líderes, funcionarios y profesionistas que han dejado huella en nuestro estado, y este puente hoy nos permite contribuir un poco a lo que la UAN nos ha enseñado a ser, a través de los docentes y los que en ella convergen".

Es una gran satisfacción -añade- ver cumplido un objetivo que inició tiempo atrás, pero que hoy me toca entregar, y lo hago con mucho orgullo para los jóvenes que se están formando y contribuirán al progreso del Estado.

Por su parte, el rector de la UAN señala que en este acto se cumple un anhelo de muchos años y de muchos universitarios, ya que este puente peatonal viene a solucionar la problemática que presentaban los jóvenes estudiantes de la UAN y escuelas vecinas, al momento de enfrentarse al tráfico vehicular el cual se ha incrementado en los últimos años.

"Agradecemos la gestión de este puente funcional, nos sentimos satisfechos de vernos favorecidos ante esta obra, que incluso aprovecha parte de la bahía que hace el boulevard".

Asimismo, los sectores universitarios concordaron en que los jóvenes requieren la seguridad de no verse arrollados en esta vía rápida, derivado del flujo vehicular que es inmenso, además añadieron que niños de primaria, hasta estudiantes de posgrado son quienes obtienen un mayor beneficio.

Se destacó que es fundamental que esta obra sea utilizada, y se espera que en la UAN la respuesta sea positiva, para que la inversión realizada cumpla el cometido al que fue destinado, el cual era ya una necesidad.

Dirección de Prensa de la UAN.