Festeja SPAUAN a las mujeres en su día

Tepic, Nayarit, 08 de Marzo del 2011

Con motivo de las celebraciones del día internacional de la mujer, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), festeja a las docentes y trabajadoras universitarias con un ameno desayuno.

Música, regalos y risas engalanaron el evento en el cual, Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN, reconoció la importante labor y el esfuerzo del género femenino en las instituciones de educación superior y en la sociedad.

"Nos han apoyado a tener un pueblo diferente, la participación de las mujeres es fundamental en el progreso del país, ya que hoy en día, podemos ver su aportación en la política, cultura y en la parte académica".

Destaca que el porcentaje de profesoras en la planta docente es casi del 50%, por ello, la UAN y el sindicato reconoce el trabajo de la mujer en el contexto social y universitario, a través de la celebración de este día, pero esperando que todo el año sea tomado en cuenta para crear oportunidades.

Por su parte, el rector Juan López señaló que en la lucha de oportunidades y de igualdad de género, se han gestado grandes movimientos; dado estos esfuerzos, hoy las cifras indican que en nuestra institución el 52% del alumnado es femenino.

"Las felicito por muchas razones, la primera, por ser las formadoras de las generaciones presentes y futuras, por ser formadoras de nuestros niños y jóvenes estudiantes, así como por ese complejo papel que desarrollan día con día, el desarrollar su profesión y a la vez el romanticismo y las diversas facetas del hogar".

Añade que la sociedad, el varón y la familia necesitan de la mujer, pero principalmente, debemos reconocer la gran responsabilidad de pertenecer a este género. "Muchas felicidades universitarias, en este su día".

La secretaria de acción femenil del SPAUAN, María Norma Bañuelos Rivera, hizo énfasis en que ser mujer da la oportunidad de compartir, dar vida y esperanza. Además, destacó que en la presente administración de la UAN, hay mujeres que participan en la igualdad de oportunidades y perspectiva de género, elementos fundamentales para avanzar con aplomo, fuerza y constancia.

"Somos la fuerza femenina, de sabiduría, somos mujeres, y ha llegado el momento de actuar diferente para cambiar la historia: madres, esposas, trabajadoras, artistas y cada una de las facetas que desempeñamos", finalizó.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de la presidenta del voluntariado de la UAN, Georgina del Rocío Gómez Estrada, el secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, y su esposa, Dora Luz Aguilar.

Dirección de Prensa de la UAN.