Altar de Muertos de trabajadores de la UAN
Altar de Muertos de trabajadores de la UAN ©uan.mx

Estudiante de la UAN investiga acerca de tradiciones m...

Gracias a la UAN por estos dos veranos, que me han impulsado a encontrar mi camino y tomar la decisión de dedicarme de lleno a la investigación

» Estudiante de la UAN investiga acerca de tradiciones mexicanas

Tepic, Nayarit,

“Cultura Popular, folklor literario, fiestas y tradiciones de México; es el título del proyecto en el que colaboré, mismo que pretende conocer, salvar y analizar la pérdida de prácticas y costumbres de nuestro país”. Así lo dio a conocer Rocío Guadalupe Pérez Rodríguez, estudiante de la licenciatura de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Rocío Guadalupe, comento que es la segunda vez que realiza una estancia de verano, en esta ocasión, al lado de Gabriel Luna, investigador de la Universidad de Guanajuato.

El proyecto intenta recuperar las tradiciones de México que se están perdiendo, como fiestas representativas, comidas y dulces típicos, el juguete popular y centros turísticos con festividades tradicionales de Guanajuato”.

Manifestó que sus experiencias de investigación le han abierto oportunidades, de ampliar su visión personal y académica. Habló de su gusto y participación en el folklor mexicano, aspecto que también fortaleció al combinar y fusionar ambas disciplinas.

Gracias a la UAN por estos dos veranos, que me han impulsado a encontrar mi camino y tomar la decisión de dedicarme de lleno a la investigación.

Compartió que está en su proceso de titulación y considerando ingresar a la maestría “Tradiciones y cultura de México”, a sugerencia-recomendación de su investigador.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba