Licenciatura en Comunicación y Medios

Unidades académicas sedes

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

http://www.cucsh.uan.edu.mx/

Modalidad

Escolarizado

Perfil de ingreso

El aspirante a estudiar la licenciatura en Comunicación y Medios deberá tener concluidos sus estudios de bachillerato, con preferencia del Área de Sociales y Humanidades, además de poseer las siguientes habilidades:

  • Habilidades de lenguaje
  • Habilidades numéricas
  • Conocimientos básicos de las áreas de:
    • Español
    • Matemáticas
    • Ciencias naturales
    • Ciencias sociales

 Perfil de egreso

  • El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios de la UAN tiene un acervo de conocimientos teóricos de la comunicación y los medios, que relaciona con el desarrollo de éstos en México, la región y la localidad.20UAN, Reglamento de Estudios de Tipo Medio Superior y Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit, art. 6° y 7°.21Se entiende por permanencia el tiempo que un estudiante se encuentra inscrito a un plan de estudios, en el plazo que establece la universidad.
  • Realiza y desarrolla proyectos de investigación y propuestas de intervención que atienden la solución de problemas sociales relacionados con la comunicación y los medios, a través del diseño de investigaciones, planteamientos teóricos, aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, con un espíritu crítico y propositivo sobre la realidad social.
  • Es hábil, creativo y eficaz en el manejo de la comunicación oral, escrita, audiovisual y gráfica.
  • Incorpora a su práctica profesional las perspectivas de género, interculturalidad, medio ambiente, transparencia de la información y derechos humanos que deben gobernar cualquier proceso de comunicación social
  • Reconoce las estructuras normativas, éticas, patrones sociales, tendencias ideológicas y valores que guían la labor comunicativa y de los actores sociales.
  • Es un profesionista que reconoce su papel como generador de procesos comunicativos en su entorno, ya que aplica amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de procesos de comunicación en sus diferentes niveles, en el manejo de los medios de información, así como el papel que desarrollan éstos en la sociedad y la cultura.
  • Es hábil, creativo y eficaz en el manejo de la comunicación publicitaria y propagandística
  • Se reconoce su disposición para el trabajo colaborativo, la autogestión y actualización profesional
  • Posee una actitud creativa, innovadora y emprendedora.

Líneas de formación

  • Teorías y metodologías de la comunicación
  • Comunicación escrita y semiótica
  • Integradora
  • Producción en medios
  • Comunicación publicitaria y propaganda

 Campo ocupacional 

  • Medios masivos :
    • Radio
    • Televisión
    • Prensa
    • Internet
    • Sector público
      • Departamento de prensa
      • Comunicación social
      • Relaciones públicas
      • Vinculación y difusión
    • Educación
      • Instituciones educativas y privadas
    • Instituciones políticas
      • Partidos políticos
    • Sector social
      • Organizaciones no gubernamentales
      • Organizaciones sociales 
    • Sector privado
      • Empresas del sector privado
  • Emprendedor 

×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de