Alumno de odontopediatría practicando
Alumno de odontopediatría practicando ©uan.mx

Especialidad en Odontopediatría continúa trabajando ...

» Especialidad en Odontopediatría continúa trabajando por la excelencia académica

Tepic, Nayarit,

Tras obtener la clasificación de Nivel 1 del Padrón de los Programas de Educación Superior Reconocidos por Buena Calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la Especialidad en Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), está trabajando para atender las recomendaciones emitidas por el comité evaluador, comentó la Martha Patricia Guerrero Castellón, coordinadora de la especialidad.

Dio a conocer que "la evaluación notificó que estamos en el camino correcto para alcanzar la excelencia; por el momento atenderemos las recomendaciones y las áreas de oportunidad que el comité señaló", apuntó.

En el mismo sentido, describió el panorama laboral emprendido por el equipo de Odontopediatría para obtener dicha clasificación, al señalar que "el trabajo para esta evaluación comenzó a finales del 2010, cuando se tuvo la visita del Comité, durante la cual se desarrolló la propuesta para que todos los programas de posgrado de la UAN estén evaluados y pertenezcan al padrón de calidad".

Prácticamente duramos todo el año en concretar los requisitos y evidencias que exige la evaluación, abundó. Por su parte Julio César Rodríguez Arámbula, director de la Unidad Académica de Odontología, añadió que el trabajo realizado fue una labor de equipo entre los diferentes elementos responsables del programa y del posgrado de la UAN.

Asimismo se refirió a la magnitud del logro de la especialidad: "El éxito de la evaluación no es sólo al interior de la especialidad, sino también global, ya que es un gran beneficio para la Universidad porque evidencia el trabajo y la responsabilidad que se ha emprendido", destacó.

Finalmente Martha Guerrero, reiteró que después de esta evaluación la especialidad se encaminará en la búsqueda de la acreditación en los Posgrados de Calidad de SEP-CONACyT: "Ahora los responsables del posgrado sumaremos esfuerzos para encauzar la especialidad a una mayor excelencia y poder participar en la próxima convocatoria del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT", enfatizó.

Cabe señalar que actualmente se encuentra por egresar la segunda generación de esta especialidad y además está abierta la convocatoria para el curso propedéutico 2012, la cual recibirá documentos hasta el día 25 de mayo del presente, los interesados se pueden comunicar con la Dra. Martha Patricia Guerrero Castellón al teléfono: (311) 211-88-00 ext. 8774 y 8775.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba