Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

"En cuestión de educación no se gasta, se invierte": Roberto Sandoval

Se culminó la primera etapa del proyecto de reconstrucción de la Preparatoria 1.

Tepic, Nayarit, 29 de Marzo del 2012

• "En menos de un mes la UAN recibirá 30 millones de pesos": Roberto Sandoval

• "La UAN impulsa y coadyuva en los procesos de mejora y beneficio de la sociedad": Juan López

"Si queremos hacer algo por nuestra institución, debemos encontrar universitarios comprometidos, legisladores y gobernantes también comprometidos y dispuestos a mejorarla" señaló el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, en el encuentro con la comunidad universitaria de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 "Julián Gascón Mercado"  y culminación de la 1ra. etapa del proyecto de reconstrucción de la misma, contando con la presencia del Ejecutivo Estatal, Roberto Sandoval Castañeda.

López Salazar agregó que el sueño de reconstruir la Preparatoria 1 se vuelve tangible, y solicitó al Gobernador de Nayarit, a trabajar en equipo con la UAN, institución que siempre estará impulsando y coadyuvante en los procesos de mejora y beneficio de la sociedad.

Agregó que este proyecto que se presenta, es el inicio de un ambicioso plan que busca reconstruir numerosos espacios de la UAN que requieren mejoras, tales como las Preparatoria 13 de Tepic, de San Blas y de la zona norte del estado.

Culminó invitando a los estudiantes a cuidar las nuevas aulas, y esperando que estos edificios hagan tanta historia como los derrumbados, que durante 47 años el paso del tiempo mermó.

Siendo esta la primera visita que realiza a la UAN en su función de Gobernador de Nayarit, Sandoval Castañeda manifestó que "en cuestión de educación no se gasta, se invierte", además se comprometió a trabajar "hombro con hombro" con esta institución, para lograr gestiones que mejoren la educación.

"Siendo yo egresado de la Preparatoria 13, me percato que el gran compromiso está en la educación pública, por eso, hoy decimos que estamos presentes, ya que no es fácil cerrar los ojos ante las necesidades de los estudiantes universitarios".

Destacó que se responsabiliza de las deudas del pasado, de los 160 millones de pesos pasivos a la UAN, los cuales son necesarios para que la institución continúe con su camino y procesos, con respecto a esto aseguró "en menos de un mes recibirán 30 millones de pesos, de un presupuesto que es responsabilidad de nosotros poner en nivel, para que se siga cumpliendo a los universitarios.

Culminó dirigiéndose a los estudiantes al mencionar que será el mejor aliado de la Preparatoria 1, porque se requiere, se necesita y unidos, se hará historia para los jóvenes de hoy.

Por su parte, Héctor González Curiel, presidente municipal de Tepic se congratuló ante la realización de estas mejoras a la infraestructura de la Preparatoria 1, "la evolución es fundamental, y todas las gestiones que realiza la administración rectoral, apoyado por los sectores y el patronato, busca fortalecer la educación de los jóvenes nayaritas".

Los representantes de los tres sectores universitarios, Porfirio López Lugo, del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, del SETUAN y de la FEUAN, coincidieron al expresar que las necesidades de la institución son numerosas, pero con la sinergia y gestiones, se espera mejorar la infraestructura y elevar la calidad.

Hablaron también sobre las expectativas que se tienen de que la UAN cuente con el apoyo de la actual legislatura, para que de esta forma, los estudiantes -el principal motor- se vean beneficiados.

Posterior a los discursos, remembranzas e historias de la que ha sido una de las instituciones pioneras de esta casa magna, y la escuela más grande del nivel medio superior del estado, que aglutina a aproximadamente 4,000 mil alumnos, las autoridades realizaron una visita de supervisión de las obras de construcción de los nuevos edificios de la Preparatoria No. 1 de la UAN.

Es importante destacar que en este evento se contó con la presencia del director de la Preparatoria 1 Leopoldo Pérez Cabello, los diputados Alejandro Galván Araiza y Carlos Saldate Castillón, así como funcionarios y directivos universitarios, docentes, administrativos y estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de