» El SETUAN firma convenio salarial del 4%

Tepic, Nayarit,

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar y Luís Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), firmaron el convenio salarial que establece un aumento directo al salario del 4%, mientras que en la cláusula 68, destinada al apoyo de servicios municipales, aumentó de $175.00 a $200.00.

El líder del SETUAN dijo que se buscó que la Universidad hiciera una oferta que pudiera resarcir la pérdida del poder adquisitivo, además de haber gestionado ante el rector López Salazar la importancia de pensar no en la inmediatez de lo espectacular que pueda resultar un aumento, sino de la intención de construir un salario que permita tener certezas a futuro y lograr una vejez digna.

El secretario general del SETUAN destacó que tanto la autoridad universitaria como el sindicato, fueron concientes en cuanto a las negociaciones y la decisión tomada, que implica una proyección a mediano-largo plazo.

"Hoy la realidad nos demuestra que un mayor número de compañeros goza de un tiempo completo y un salario aceptable, lo que lleva también a una pensión digna".

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios destacó que es realmente satisfactorio el hecho de que los trabajadores manuales y administrativos hayan aceptado la propuesta del aumento del 4%.

Agregó que la Universidad reconoce la madurez y responsabilidad del SETUAN con la Institución, debido a que este acuerdo viene a ratificar lo que a nivel nacional se reconoce y que es el hecho de lograr acuerdos sin caer en una lucha, lo que quiere decir, que cuando se tiene voluntad se pueden hacer convenios.

Juan López Salazar manifestó, que la administración rectoral está conciente y es responsable de las acciones que debe emprender para cumplir a cabalidad lo que dice el reglamento del fondo de pensiones y jubilaciones, además de lo convenido en el contrato colectivo.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba