Auditorio de la Caravana del emprendedor
Auditorio de la Caravana del emprendedor ©uan.mx

Conferencia "Si ellos pudieron, ¿por qué yo no?...

Explicó a los jóvenes las circunstancias que enfrentan los estudiantes.

» Conferencia "Si ellos pudieron, ¿por qué yo no?"

Tepic, Nayarit,

"Hay que atreverse a buscar respuestas que nadie ha buscado, procurar caminar por caminos que nadie ha caminado, la juventud es la que tiene la energía", enfatizó Eduardo Torreblanca Jacques, conductor de TV Universo PyME; en el marco de la Caravana del Emprendedor, Nayarit 2012.

"Si ellos pudieron, ¿por qué yo no?", fue el nombre de la conferencia magistral que presentó el conductor de TV; dentro de la cual explicó a los jóvenes las circunstancias que actualmente deben enfrentar como estudiantes.

"Sacúdanse el marasmo, pónganse desde ahora a emprender, tengan confianza en sí mismos y apóyense en los recursos que pone a su disposición el municipio, estado y federación, aunque éstos sean siempre escasos", enmarcó Torreblanca Jacques.

Manifestó, que antes educaban a los estudiantes para ser empleados ejemplares, pero que en la actualidad los paradigmas de la educación ya no funcionan de esa manera; indicó, que lo que se necesita ahora es alimentar la semilla que los jóvenes tienen para emprender.

Eduardo Torreblanca dijo, que las características principales del emprendedor son: inconformes, valientes, soñadores, les gusta investigar, no le temen a la incertidumbre y algunas veces hasta inconscientes.

Finalmente puntualizó: "la vida hoy en día es más complicada, porque los estudiantes deben competir con el mundo; la economía mexicana recibe alemanes, japoneses, coreanos, argentinos, entre otros; por eso les digo que si algo dan los años son experiencia, y por mis experiencias les digo que si no se esfuerzan no lograrán sus metas".

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba