Concierto Estudía

Evento con causa en el que se cumplieron las expectativas que se tenían de recaudar alimentos para habitantes de El Nayar.

Tepic, Nayarit, 27 de Mayo del 2013

En el marco del día del estudiante, la Federación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), realizó el concierto Estudía con el apoyo de la Universidad y del Gobierno del Estado; siendo este el tercer concierto con causa en pro de la sociedad Nayarita.

El sentir real de lo que en verdad es una universidad, está en el compromiso que se tiene con la sociedad, con el pueblo; una universidad que se vea reflejada en las necesidades que padece la población, pero también, en la posibilidad de poder avanzar en el desarrollo de apoyar a quien más lo necesita”. Así lo manifestó el Rector de la UAN, Juan López Salazar.

Los universitarios que ingresan a la institución tienen las ganas y el deseo de superarse, de la misma manera, que hay estudiantes que tienen la inquietud  de  poder hacer algo por la sociedad. Eso es lo que busca la comunidad estudiantil, los docentes, los administrativos, que se unan a este tipo de causas sociales.

El rector señaló que, la UAN está por firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para qué jóvenes universitarios se integren al proyecto de la jornada contra el hambre, en lo que respecta a Nayarit el municipio que entra en la brigada es el de El Nayar ubicado en la sierra nayarita.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, mencionó que el producto recaudado de la entrada del concierto, será entregado en el municipio de El Nayar, en compañía del voluntariado universitario, así mismo se contará con el apoyo de estudiantes de odontología, medicina, derecho, enfermería para llevar servicios a los habitantes de esta comunidad.

Aldrete Lamas dijo que, concierto estudía es el evento magno para la comunidad estudiantil, es por ello que se ha consolidado a lo largo de cinco años y los tres últimos con causa. Asimismo comentó que se cumplieron las expectativas que se tenían de la entrada y sobre todo del objetivo principal, el recaudar alimento.

Finalmente, previo a que el momento cúspide del concierto, el grupo estelar Ha ash, en la rueda prensa dijeron:

Es un honor ser parte de una labor tan sublime como el que encierra este concierto, no hay nada mejor que mezclar la música, el entretenimiento con una labor social de esta índole; que esta noble causa perdure y no sea solamente de una ocasión”.

Coordinación de Prensa de la UAN