Alumnos solicitando ficha para el proceso de admisión
Alumnos solicitando ficha para el proceso de admisión ©uan.mx

Arrancó el proceso de selección de nivel superior en...

El 21 de febrero, se entregó la primera ficha para el examen de admisión de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

» Arrancó el proceso de selección de nivel superior en la UAN

Tepic, Nayarit,

El 21 de febrero, se entregó la primera ficha para el examen de admisión de nivel superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); así lo informó el rector, Juan López Salazar, quien anunció que desde el 15 de febrero dio inicio este proceso.

Comentó que en la máxima casa de estudios se espera una demanda aproximada de 6 mil jóvenes que buscan ingresar. Explicó que para dar inicio con el trámite, es necesario consultar la página oficial de la universidad http://admision.uan.mx/ y acceder al sistema que indicará los pasos a seguir.

Manifestó que posteriormente se llevará a cabo una reunión con el comité responsable del registro y proceso, para conocer la demanda atendida y la solicitada. “Espero que para entonces, los jóvenes que desean ingresar a la universidad, hayan realizado su trámite y se preparen para el examen”.

Dijo que con una oferta de 21 programas de nivel superior, la universidad se prepara para recibir cerca de 3 mil 800 alumnos de licenciatura. Señaló que se continuará haciendo todo el esfuerzo por eficientar los espacios académicos y con el apoyo de todos los docentes, recibir a los nuevos estudiantes.

Añadió que el programa académico más solicitado nuevamente es medicina, que cuenta en el estado con sólo 131 lugares clínicos, lo que representa una limitante para poder ampliarlo.

Para quienes desean hacer examen en más de un programa académico, el Rector de la UAN dijo que será permitido, siempre y cuando éstos pertenezcan a la misma área del conocimiento.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba