UA Agricultura
UA Agricultura ©uan.mx

Trabajan en la consolidación de la acreditación de A...

Se encuentra en un proceso para consolidar la acreditación que obtuvo en el año 2008 el programa académico de Agronomía

» Trabajan en la consolidación de la acreditación de Agricultura

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se encuentra en un proceso para consolidar la acreditación que obtuvo en el año 2008 el programa académico de Agronomía; la cual tiene una duración de cinco años.

Lo anterior fue explicado por el director de dicha institución, Rubén Pérez González, quien indicó que cada día se busca una mayor calidad educativa y social para desarrollarlas en los estudiantes.

Pérez González señaló que esta distinción la extiende el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica; éste periódicamente envía a su personal para que verifiquen que se está cumpliendo con los estándares acordados, que van desde mantener la limpieza en las instalaciones hasta la constante capacitación del personal docente.

"Tan sólo el próximo mes de mayo se tendrá una de estas visitas", agregó. Con la acreditación, el directivo agregó que se tendrían beneficios como los siguientes: "La posibilidad de contar con mayores recursos económicos para poder mejorar los programas académicos, y un doble reconocimiento de la sociedad de que estamos en el camino correcto conduciendo al programa de agronomía con estándares de calidad".

Para el titular de Agricultura, es de vital importancia reforzar la acreditación; puesto que ello garantiza ante la sociedad y los mercados de trabajo, que los egresados de esa unidad académica cuentan con altos estándares de calidad, lo que les permitirá tener acceso a más oportunidades laborales.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba