Se trabaja por la Consolidación de la Red Nacional de Posgrados en Desarrollo Lo

Se trabaja en la creación de una revista interinstitucional, donde se difundirán los resultados de investigaciones y tesis.

Tepic, Nayarit, 29 de Abril del 2014

En el marco del segundo encuentro de la Red Nacional de Posgrados en Desarrollo Local, los coordinadores de las distintas instituciones participantes, coincidieron en su compromiso para fortalecer la vinculación académica de los programas de posgrado en desarrollo local.

En el encuentro participaron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con la representación de los distintos coordinadores de la Maestría en desarrollo local.

Juan Carlos Hidalgo Sanjurjo, coordinador de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Local  de la UMICH, mencionó que con este encuentro esperan fortalecer los lazos académicos entre las distintas instituciones que participan en el encuentro, y así en conjunto reforzar los trabajos de investigaciones realizados por docentes y alumnos que participan en el posgrado.

Asimismo, Heriberto Cruz Solís, coordinador de Maestría en Desarrollo Local y Territorio de la UAG, indicó que se está trabajando con una red a nivel nacional entre varias instituciones para tener actividades en común dentro del mismo posgrado, esto con el objetivo de generar personas que se enfoquen en las actividades del desarrollo local de sus comunidades.

Enfatizó que se trabaja en la creación de una revista interinstitucional, donde se difundirán los resultados de investigaciones y tesis por parte de los investigadores que conforman el programa.

Por su parte, María Guadalupe  Ocampo Guzmán, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Local de la UNACH, señaló que aunque la creación del posgrado es reciente en su institución, buscan la colaboración entre programas afines, y concretar la vinculación con las distintas instituciones que participan para lograr una serie de intercambios académicos y mejorar los proceso de formación para una consolidación permanente.

Agradecieron a la Universidad Autónoma de Nayarit por organizar este evento, y esperan seguir trabajando con esta dinámica, para lograr el objetivo de  fortalecer esta unión, y que con ello se puedan abordar los problemas de cada territorio y realizar estrategias para resolverlos.