Rector inaugura el III Encuentro de Estudios Coreanos

El propósito de este foro multidisciplinario pretende incrementar el conocimiento mutuo entre ambos países.

Tepic, Nayarit, 08 de Marzo del 2012

Ver fotogalería al finalVer fotogalería

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), avanza y se compromete con los estudios coreanos, tanto, que en estos momentos, se encuentra en análisis ante el Consejo General Académico, la propuesta para ofertar en el próximo ciclo la licenciatura en Estudios Coreanos; así lo dio a conocer el Rector, Juan López Salazar, momentos previos a la inauguración del III Encuentro de Estudios Coreanos "Visión y Compromiso"

Agregó que, a nivel licenciatura, será la primera en México y Latinoamérica, por lo que se está llevando a cabo un trabajo arduo, que permita fortalecer con diferentes convenios, con instituciones coreanas, el núcleo básico de docentes, investigadores y coreanólogos.

En este evento, organizado por la UAN y la Academia Mexicana de Estudios Coreanos (AMESCO), en colaboración con la Fundación Coreana, Juan López, resaltó la presencia de personalidades que vienen a reforzar los trabajos de la institución, con respecto a la lengua y cultura coreana, como Hong Seong Hoa, embajador de la República de Corea en México.

A nombre del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, el secretario de Desarrollo Económico, Alonso Villaseñor Anguiano, dijo que Nayarit se ha hermanado en muchos sentidos con la República de Corea.

Reiteró la intención de continuar fortaleciendo la relación bilateral, además del ámbito académico, en el económico, a través de inversiones en Nayarit.

Agregó que existen avances respecto al tema por parte de empresas coreanas que están estudiando la posibilidad de instalarse en el Estado. "Uno de los aspectos que captó la atención de inversionistas coreanos es el hecho de que la UAN cuente con un centro de estudios de dicha cultura"

"Me alegra estar en esta majestuosa Universidad, orgullo de una entidad que ha visto nacer grandes hombres y mujeres".

En estos términos se expresó Hong Seong Hoa, embajador de la República de Corea en México, quien anuncio que este III Encuentro de Estudios Coreanos, es el primer evento oficial al que asiste ejerciendo su cargo.

"Me enorgullece estar en un evento académico como el que hoy nos reúne y que se lleve a cabo en Nayarit, un estado muy significativo para México, por su historia, participación económica y política".

Subrayó el interés del Rector de la UAN por promocionar los estudios coreanos en Nayarit. Dijo que México y Corea se identifican por la riqueza de su pasado y la pujanza de su presente, inspirados en valores e ideales comunes.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales, destacó que el propósito de este foro multidisciplinario pretende incrementar el conocimiento mutuo entre ambos países, además de continuar el debate académico en torno a los estudios coreanos, que permitan fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

Drección de Prensa de la UAN

Fotogalería