Realizaron acto de imposición de cofias y gafetes

El hombre porta uniforme blanco y se le hace la imposición de gafete que lo distingue como estudiante de enfermería; la cofia que porta la mujer es pulcritud, distinción, servicio.

Tepic, Nayarit, 22 de Mayo del 2012

La Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); llevó a cabo el acto de imposición de cofias y gafetes a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enfermería; esto en el marco de la celebración del 192 aniversario del natalicio de Florence Nightingale, considerada como la primera enfermera profesional en la historia de la enfermería.

En representación del rector Juan López Salazar; el secretario de Vinculación y Extensión, David Acosta Cruz comentó, que en el estado la UAE es la que mejor prepara a los alumnos, gracias a la planta docente capacitada con la que cuenta la UAN; "Siéntanse orgullosos de ser universitarios", puntualizó.

Imelda de Jesús Vázquez Arámbula, subdirectora de la UAE; representante personal de Maritza Espericueta Medina, directora de la misma unidad enfatizó, que es motivo de satisfacción constatar el primer logro en la etapa de formación de los estudiantes; "la cofia y el gafete es una constancia de que son capaces de seguir adelante para lograr la meta que se han trazado", agregó.

Asimismo, reafirmó ante los padres de familia el compromiso de seguir sumando esfuerzos para cumplir con el objetivo de forjar jóvenes de calidad; "estamos trabajando para que los alumnos tengan la educación integral que merecen, por eso los exhorto a que se preparen con ahincó", concluyó.

En el destacado evento también estuvieron presentes María Dalila Torres Pérez, directora estatal de enfermería de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN); Guadalupe Velázquez Mercado, coordinadora delegacional de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y Jorge Alexander Rodríguez Gil, presidente de la sociedad de alumnos de Enfermería.

Cabe señalar que el hombre porta el uniforme blanco y como complemento de éste la imposición de un gafete que lo distingue como estudiante de enfermería; por su parte el significado de la cofia que porta la mujer es pulcritud, distinción, servicio, ética, responsabilidad, preparación, nivel Jerárquico e identidad profesional.

Dirección de Prensa de la UAN