Recorrido exposición pictórica
Recorrido exposición pictórica ©uan.mx

Colección de 13 obras pictóricas “19 días y 500 n...

El objetivo de esta obra es dar a conocer y abrir espacios para que se siga fomentando la cultura.

» Colección de 13 obras pictóricas “19 días y 500 noches”

Tepic, Nayarit,

Colectivo alterno de estudiantes y egresados de la Escuela Estatal de Bellas Artes, presentaron la colección de 13 obras pictóricas “19 días y 500 noches”, en la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Juan López Salazar, rector de la UAN, en su mensaje inaugural expresó que, es un orgullo para todos los universitarios que jóvenes con grandes talentos presenten este tipo de obras, en un recinto perfecto para este tipo de exposiciones, porque convergen tanto universitarios como personas externas.

Es importante que los jóvenes tengan el interés por la cultura y el desarrollo educativo, así como también de compartir sus emociones y expresiones, a través de estas obras” puntualizó López Salazar.

Por su parte, Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del voluntariado de la UAN, expresó que, “es un honor para la institución y un orgullo compartir con artistas con grandes habilidades que vienen a trasmitir su arte y cultura a través de sus obras”.

Cabe resaltar que, el colectivo alterno está conformado por 8 artistas: Epre, Gerardo Jiménez, Jairo Orozco, Julia Ventura, Mariana Mendoza, Mingoretta, Simitrio Monroy y Gilberto López, ligados a la escuela Estatal de Bellas Artes.

Los 8 participantes enfatizaron que, el objetivo de esta obra es dar a conocer y abrir espacios para que se siga fomentando la cultura. Manifestaron que, “19 días y 500 noches”, ha sido una ardua labor, pero que a su vez se sienten confortados por la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria.

En esta obra expresan el día y la noche, utilizando material libre como: óleo, acrílico, técnica mixta y aerosol. Cabe señalar que las obras pictóricas estarán en exhibición del 13 de junio al 16 de julio, en la biblioteca magna de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería



Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba