Acto académico Especialidades de Enfermería
Acto académico Especialidades de Enfermería ©uan.mx

Acto académico de especialidades en enfermería

Se graduaron 43 alumnos de las especialidades: enfermería pediátrica, salud pública, obstétrica y neonatal.

» Acto académico de especialidades en enfermería

Tepic, Nayarit,

"Ser universitarios significa comprometerse con la sociedad y con nosotros mismos", enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en el acto académico de fin de cursos de las especialidades en: enfermería pediátrica, enfermería en salud pública, enfermería obstétrica y neonatal; de la Unidad Académica de Enfermería, generación 2011-2012. Dra. Ana luisa Montiel Cervantes.

Juan López felicitó a quienes lograron culminar un paso más en su vida profesional y dijo: "este logro compártanlo, vívanlo y disfrútenlo con sus familiares"; agregó, que con los conocimientos adquiridos deben incidir en la sociedad para crear la cultura de la prevención.

Manifestó, que en el sector salud existe cada día mayor demanda; por tal motivo exhortó a los graduados a darle a la población ese nivel de salud que tanto necesita, "con buena salud podemos aspirar a nuevos horizontes", culminó López Salazar. Maritza Espericueta Medina, directora de la Unidad Académica de Enfermería señaló, que el mundo actual ha transformado el campo de la salud y exige mayor preparación académica y profesional del recurso humano dedicado a dicha actividad.

Conjuntamente subrayó, que la preparación tiene que ser congruente con los cambios epidemiológicos, científicos y tecnológicos; los cuales modifican el mercado laboral, "el reto es el alto grado de competitividad basada en la calidad del ejercicio profesional, en la UAE es prioritario desarrollar una verdadera acción transformadora que fortalezca el campo disciplinar, seguiremos trabajando para diversificar la oferta educativa", ultimó.

Es importante destacar que se graduaron 43 alumnos de las especialidades ya mencionadas. Asimismo en el acto estuvieron presentes David Valle Escobedo y Miguel Gutiérrez Luna; en representación de los secretarios generales del SPAUAN y SETUAN respectivamente.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba