Son
facultades y obligaciones de la Dirección de Compras y Adquisiciones, las
siguientes:
I.
Coordinar la formulación del Programa Anual de Adquisiciones y Servicios de la
Universidad, garantizando que las compras se planeen y efectúen con las mejores
condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento,
oportunidad y demás circunstancias pertinentes;
II. Llevar a cabo los procesos de
adquisiciones de bienes y servicios conforme la normatividad aplicable;
III. Supervisar que se lleve a cabo el control
documental y verificación de las requisiciones de compras de los bienes
adquiridos por la Universidad;
IV.
Concentrar la información de todas las adquisiciones de bienes para su registro
y que, a través del inventario físico, se encuentre debidamente actualizada;
V.
Llevar el control de la revisión y verificación de facturas para trámite de
pago;
VI.
Administrar acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos
humanos, financieros y materiales que le sean asignados;
VII. Supervisar que los documentos y registros
generados en la operación del almacén, sean manejados en forma correcta y que
los procedimientos implantados aseguren la calidad en la recepción de los
bienes, su guarda y custodia temporal, y
VIII.
Las demás que le confiera la normatividad aplicable.
Artículo
52.