Facultades y obligaciones


Facultades y obligaciones de la secretaría de administración

La Secretaría de Administración tiene las facultades y obligaciones siguientes:

I. DEROGADO (29/11/2024)

II. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con recursos humanos, materiales, bienes patrimoniales y demás que tengan relación con la administración en general de la Universidad;

III. Proponer las estructuras organizacionales correspondientes a la administración general de la Universidad; Gaceta Universitaria/ 07 de mayo de 2004 Página 33

IV. Proponer y establecer políticas internas, procedimientos o manuales que permitan la mejora continua de la Secretaría;

V. Autorizar las convocatorias, coordinar los concursos y los procedimientos para la adquisición bienes muebles e inmuebles y servicios, que requieran las unidades académicas y dependencias de acuerdo con los montos asignados en el presupuesto correspondiente en términos de la legislación aplicable;

VI. Salvaguardar el patrimonio universitario a través del control y registro pormenorizado de los bienes que lo integran y la actualización del inventario;

VII. Administrar y controlar el desarrollo de plataformas institucionales con base en las necesidades académicas, administrativas y de gestión;

VIII. Planear, organizar y gestionar los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad, previo acuerdo del Rector;

IX. Elaborar y suscribir los convenios laborales para el pago de sueldos y prestaciones contractuales, cuando procedan en los términos de la normatividad aplicable y de conformidad con la disponibilidad presupuestaria;

X. Realizar los procesos de autoevaluación institucional en el ámbito de su competencia y coadyuvar en el control y evaluación externa;

XI. Informar, anualmente y por escrito, al Rector y al Consejo General Universitario cuando le sea requerido, de las actividades a su cargo desarrolladas durante el año anterior;

XII. Apoyar al Titular de la Rectoría en la ejecución de las operaciones administrativas de conformidad con las políticas y orientaciones generales fijadas por el Consejo General Universitario;

XIII. Atender la normativa en materia de transparencia y acceso a la información pública y llevar el control, registro y resguardo del archivo documental que corresponde a la Secretaría, de conformidad con la normativa aplicable,

XIV. Expedir copias certificadas de constancias que obren en los archivos físicos y electrónicos de la Secretaría de Administración, con limitaciones que señalan las disposiciones jurídicas en materia de reserva, confidencialidad, secrecía y de acceso a la información pública gubernamental, y

XV. Las demás que le confiera la normatividad aplicable.


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