Facultades y obligaciones


Facultades y obligaciones

Son facultades y obligaciones de la Dirección de Nómina y Recursos Humanos, las siguientes:

I. Generar la nómina correspondiente con la información necesaria para efectuar los pagos por salarios a los trabajadores docentes, manuales y administrativos conforme por lo dispuesto en los Contratos Colectivos de Trabajo vigentes, así como directivos y personal jubilado y pensionado;

II. Recolectar la información de cargas horarias del personal docente en la Universidad para realizar lo correspondiente para el pago de nómina; Gaceta Universitaria/ 15 de julio de 2022 Página 43

III. Ejecutar en el ámbito de su competencia las disposiciones normativas aplicables en materia laboral derivados de la administración de los Contratos Colectivos de Trabajo;

IV. Llevar a cabo los descuentos salariales cuando procedan conforme la normatividad aplicable;

V. Expedir copias certificadas de constancias que obren en los archivos físicos y electrónicos de la Dirección de Nómina y Recursos Humanos, con las limitaciones que señalan las disposiciones jurídicas en materia de reserva, confidencialidad, secrecía y de acceso a la información pública gubernamental;

VI. Elaborar y suscribir previo acuerdo del titular de la Secretaría de Administración, los convenios laborales para el pago de prestaciones contractuales, cuando procedan en los términos de la normatividad aplicable y se cuente con disponibilidad presupuestaria para ello;

VII. Elaborar, revisar y difundir los Perfiles de Puestos de los trabajadores docentes, administrativos y manuales de la Universidad;

VIII. Mantener, actualizar y resguardar los expedientes físicos y electrónicos de los trabajadores con el fin de cumplir con la normatividad aplicable;

IX. Asesorar a los trabajadores en materia de índole laboral;

X. Coordinar y documentar las comisiones locales de seguridad e higiene existentes;

XI. Generar información requerida por el IMSS e INFONAVIT para la aplicación de los pagos correspondientes;

XII. Organizar y coordinar todas las actividades administrativas, inherentes a la Dirección de Nómina y Recursos Humanos;

XIII. Planear, organizar y gestionar los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad, previo acuerdo con el Rector;

XIV. Administrar acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados;

XV. Llevar el registro de los nombramientos expedidos por el Rector, y

XVI. Las demás que le confiera la normatividad aplicable.


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