Son
facultades y obligaciones de la Dirección de Nómina y Recursos Humanos, las
siguientes:
I. Generar
la nómina correspondiente con la información necesaria para efectuar los pagos
por salarios a los trabajadores docentes, manuales y administrativos conforme
por lo dispuesto en los Contratos Colectivos de Trabajo vigentes, así como
directivos y personal jubilado y pensionado;
II. Recolectar
la información de cargas horarias del personal docente en la Universidad para
realizar lo correspondiente para el pago de nómina; Gaceta Universitaria/ 15 de
julio de 2022 Página 43
III. Ejecutar
en el ámbito de su competencia las disposiciones normativas aplicables en
materia laboral derivados de la administración de los Contratos Colectivos de
Trabajo;
IV. Llevar
a cabo los descuentos salariales cuando procedan conforme la normatividad
aplicable;
V. Expedir
copias certificadas de constancias que obren en los archivos físicos y
electrónicos de la Dirección de Nómina y Recursos Humanos, con las limitaciones
que señalan las disposiciones jurídicas en materia de reserva,
confidencialidad, secrecía y de acceso a la información pública gubernamental;
VI. Elaborar
y suscribir previo acuerdo del titular de la Secretaría de Administración, los
convenios laborales para el pago de prestaciones contractuales, cuando procedan
en los términos de la normatividad aplicable y se cuente con disponibilidad
presupuestaria para ello;
VII. Elaborar,
revisar y difundir los Perfiles de Puestos de los trabajadores docentes,
administrativos y manuales de la Universidad;
VIII. Mantener, actualizar y resguardar los
expedientes físicos y electrónicos de los trabajadores con el fin de cumplir
con la normatividad aplicable;
IX. Asesorar a los trabajadores en materia de
índole laboral;
X. Coordinar
y documentar las comisiones locales de seguridad e higiene existentes;
XI. Generar
información requerida por el IMSS e INFONAVIT para la aplicación de los pagos
correspondientes;
XII. Organizar
y coordinar todas las actividades administrativas, inherentes a la Dirección de
Nómina y Recursos Humanos;
XIII. Planear,
organizar y gestionar los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de
los objetivos de la Universidad, previo acuerdo con el Rector;
XIV. Administrar
acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos,
financieros y materiales que le sean asignados;
XV. Llevar el registro de los nombramientos
expedidos por el Rector, y
XVI. Las
demás que le confiera la normatividad aplicable.