Diplomado de Actualización en producción agrícola
Diplomado de Actualización en producción agrícola ©uan.mx

Universitarios proporcionan actualización en producci...

Tanto para la UAN, como para el área de Ciencias Biológico Agropecuarias, la vinculación con la sociedad es fundamental: Candelario Santillán Ortega

» Universitarios proporcionan actualización en producción agrícola

Tepic, Nayarit,

Docentes investigadores del área de Ciencias Biológico Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) impartieron el diplomado Actualización en producción agrícola, dirigido a docentes del Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit (ITNN), ubicado en Ruiz; así lo informó Candelario Santillán Ortega, coordinador de dicha capacitación.

El también Docente investigador de la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la UAN, comunicó que los temas básicos de este diplomado lo dividieron en las tres bases de la agronomía, que son la fertilidad de suelos, donde se abordaron análisis; la producción de hortalizas y ornamentales, así como también, todo lo referente a la protección de las plantas, que se ubica dentro de la parasitología agrícola.

“Este diplomado es una actualización que los propios docentes del ITNN consideraron que era necesario reforzar”. Puntualizó, que los temas específicos fueron fertilidad, nutrientes del suelo, producción de pepino, lechuga y ornamentales. Con respecto a parasitología, dijo que se abordó fitopatología, manejo integrado de plagas y uso correcto de plaguicidas.

Destacó, que la interacción entre ambas instituciones se dio a través de los docentes del ITNN, quienes acudieron a la Unidad Académica de Agricultura a solicitar la capacitación. Manifestó, que tanto para la UAN como para el área de Ciencias Biológico Agropecuarias la vinculación con la sociedad es fundamental, por lo que la UAA está en la mejor disposición de otorgar apoyo con este tipo de acciones.

 “Esta vinculación es importante por que todos los docentes investigadores manejamos información que se convierte en útil al momento de compartirla, y al hacerlo, retroalimenta e inserta en una red, en la cual, vamos a aprender todos”. Subrayó, que tanto el diseño del curso, como la capacitación, estuvo a cargo de 10 profesores investigadores de los cuerpos académicos de Agricultura Protegida, Parasitología Agrícola y especialistas en fertilidad de suelos y nutrición de cultivos.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba