Exposición de pintura Silvia y Mony Moreno
Exposición de pintura Silvia y Mony Moreno ©uan.mx

Universitarias exponen su obra pictórica

Para la UAN es elemental que los docentes incursionen en las artes, que transmitan a sus estudiantes la magia del color y que lo compartan con la sociedad.

» Universitarias exponen su obra pictórica

Tepic, Nayarit,

En la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se presentaron 31 obras pictóricas de la exposición denominada “Luz y Sombra, magia que hace soñar”, de la autoría de Silvia Margarita Moreno de la Cruz, facilitadora del Taller de Artes Plásticas  y Mónica Yareli Moreno Alvarado, estudiante de la UAN.

Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), en su mensaje inaugural expresó, que en estas obras se encuentra plasmado el trabajo de ambas artistas, en el cual se aprecia cómo dejan fluir sus emociones. Felicitó a las Pintoras destacando su habilidad, capacidad y calidad para transmitir a través de su inspiración.

Manifestó que para la universidad y el SPAUAN, es elemental que los docentes incursionen en las artes y den a conocer su trabajo, pero sobre todo que transmitan a sus estudiantes la magia del color a través de estas obras y que lo compartan con la sociedad.

Silvia Margarita Moreno compartió, que Luz y Sombra es una colección en la que participó con 19 obras, en las cuales estuvo trabajado  desde el pasado 2014. Comentó, que en estas pinturas plasma y proyecta la magia del color, a través de la ilusión de una vida sin ataduras, con una libertad espiritual, emocional e interpretada en un expresionismo dinámico, en la que predominan los colores enérgicos y seductores con la técnica del acrílico.“La colección también se puede interpretar por sí sola, considero que el arte debe ser una expresión del ser humano sin reglas” definió.

De igual forma, Mónica Yareli Moreno Alvarado destacó, que su participación consta de 12 obras, así como también de una colección de cuatro mascaras, realizadas con alambre, cinta y diversos materiales. Dijo, que parte de su inspiración son basados en sueños y paisajes.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba