UAN y COPARMEX Nayarit firman convenio

La UAN pondrá a disposición de los empresarios el catálogo de servicios con el que cuenta.

Tepic, Nayarit, 29 de Agosto del 2012

"La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se abre a la comunidad empresarial para ser coadyuvante en el desarrollo económico de la entidad", precisó el rector Juan López Salazar en la firma del convenio general, con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Nayarit.

El Rector de la UAN informó, que con dicho convenio de colaboración la máxima casa de estudios pone a su disposición el catálogo de servicios con el que cuenta la institución; "uno de nuestros principales objetivos, derivado del plan de trabajo institucional, es cómo la Universidad se vincula con el sector productivo", subrayó.

De la misma forma López Salazar manifestó, que como resultado del convenio general se podrán efectuar convenios específicos con las diferentes áreas de oportunidad que puedan encontrar en esta Institución; explicó también, que la opinión de los empleadores es de suma importancia para continuar fortaleciendo los programas académicos.

"Estamos en una renovación, 19 de los 31 programas académicos que ofrece la Universidad, a partir de este ciclo fue actualizada su currícula y gran parte de esto es por la opinión del empleador", concluyó Juan López.

Sergio González Berecochea, presidente del Consejo Directivo de COPARMEX Nayarit destacó, que gracias al mencionado convenio de colaboración se fortalecen los lazos de la unión empresarial y el sector educativo; además indicó, que se incrementan las relaciones para darle cabida a que los estudiantes realicen servicio social o prácticas profesionales.

"Trabajaremos más unidos, puesto que es fundamental que el estudiante tome la experiencia de la vida real de un negocio, conocerán cómo se trabaja en las empresas y esto los motivará a seguir adelante", especificó González Berecochea.

Es importante mencionar, que previo a la firma del convenio personal de la Dirección de Vinculación Productiva, de la Secretaría de Vinculación y Extensión, llevaron a cabo la presentación del catálogo de servicios que ofrece la UAN explicando sus funciones principales.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería