“Contra el silencio todas las voces”
“Contra el silencio todas las voces” ©uan.mx

UAN será sede del Encuentro Hispanoamericano de cine ...

Este festival tiene como propósito producir, promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social.

» UAN será sede del Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental

Tepic, Nayarit,

Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) será sede del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: “Contra el silencio todas las voces”, esto gracias a la gestión realizada por la Coordinación de la Licenciatura en Comunicación y Medios, así como al Colectivo “Proyector” encabezado por Sergio Hibrahin Bañuelos.

El destacado Festival es organizado por Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A.C. Organización sin fines de lucro, que tiene el objetivo de producir, promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social. 

Dicho evento se realiza cada dos años convocando a las siguientes categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; Indígenas; Infancias, Juventud y Tercera Edad; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Fronteras, Migraciones y Exilios; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad. 

El Encuentro efectúa diversas actividades académicas que permiten la reflexión y el intercambio de ideas entre realizadores, académicos, activistas de la sociedad civil, y tomadores de decisiones relacionados a los temas sociales que se abordan en cada una de las categorías. 

Cabe mencionar, que el Encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la biblioteca magna los días 13, 14 y 15 de abril a las 11:00 am y en la explanada del Centro Universitario de Sociales y Humanidades (CUCSH) a partir de las 6:30 pm del martes 12, al viernes 15 de abril. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba