Director de la UACyA, Francisco Gómez
Director de la UACyA, Francisco Gómez ©uan.mx

UAN, sede nacional de escuelas de Contaduría de Amér...

Se espera la visita de 20 estudiantes y maestros de las diferentes escuelas de Contaduría y Administración de Latinoamérica.

» UAN, sede nacional de escuelas de Contaduría de América Latina

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UACyA), será nuevamente sede nacional del Convenio de Intercambio de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (ALAFEC), informó el director Francisco Gómez Cárdenas.

El director de la UACyA explicó que se espera la visita de 20 estudiantes y maestros de las diferentes escuelas de Contaduría y Administración de Latinoamérica, quienes se integrarán durante una semana y media a diversas actividades de tipo académico y social.

Lo anterior, debido a que la UAN tiene la representación nacional ante la ALAFEC, lo cual permite tener un panorama amplio de lo que es la actividad en toda América Latina en las escuelas que imparten estas carreras.

"El tema central de esta visita es pertinente a nivel internacional, ya que se abordarán las mejores prácticas de gobierno corporativo. Para ello, tendremos la visita de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes dictarán conferencias de este tópico".

Agregó que los profesores de intercambio, se integrarán al trabajo de los docentes de la UACyA, mediante encuentros en academias, conferencias, así como también se espera un diálogo sobre la práctica docente de los países en los cuales ellos residen, así como del nuestro, dijo el directivo de la UAN.

Señaló finalmente, que la visita culminará cuando los estudiantes y profesores se integren a los trabajos del programa de investigación denominado DELFIN, teniendo como objetivo que conozcan la mecánica, ya que uno de los proyectos que se tienen a futuro es integrar y afianzar la presencia de estudiantes latinoamericanos en este tipo de actividades. Cabe destacar que la UAN será sede también del programa Delfín, que se desarrollará este año del 24 al 27 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba